30 de octubre de 2010

Noticia: Expoartesano en Medellín, un encuentro con la cultura y el diseño

Desde Nota Digital publican esta noticia:

Expoartesano en Medellín, un encuentro con la cultura y el diseño
Artesanías de Colombia, en cumplimiento de su misión de mejoramiento integral del sector artesanal del país, y Plaza Mayor Medellín, el recinto ferial por excelencia de la capital antioqueña, continúan en 2010 con su alianza estratégica, que les permitirá realizar la segunda versión de Expoartesano. Expoartesano, que se realizará entre el 3 y el 8 de  noviembre de 2010, en los pabellones Blanco y Azul y en el Hall principal de Plaza Mayor de Medellín, entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m., es la Feria que busca ampliar la circulación de la oferta artesanal en el país y tiene como objetivo brindarle a los antioqueños y visitantes nacionales y extranjeros, una muestra variada y selecta de los mejores productos del sector.

Una experiencia exitosa

En la primera versión de Expoartesano Medellín, que se realizó en 2009, se contó con la participación de 155 artesanos del país y en esta segunda versión se tendrá la presencia de más de 200 representantes de las comunidades indígenas y afrocolombianas, artesanos rurales y urbanos provenientes de todas las regiones del país, así como algunos exponentes de la artesanía internacional, como es el caso de India, Guatemala, Perú, México y Bolivia.

Además, el año pasado se registraron negocios por $683 millones, cifra que se superará significativamente este año, teniendo en cuenta que habrá una mayor participación de artesanos y que se esperan 15.000 compradores y visitantes.


Para la Feria de este año una de las principales novedades es la vinculación de Proexport Colombia, que traerá cinco compradores internacionales del mercado estadounidense, quienes encontrarán en Expoartesano 2010 lo más selecto de los maestros de la artesanía colombiana, con productos exclusivos para las personas que valoran la artesanía.

Las categorías que tendrá Expoartesano son mesa y decoración, artesanía indígena y afrocolombiana, tradicional, figuras decorativas, bocados típicos, infantiles, moda, accesorios y joyería.
Sacado del link: http://www.lanotadigital.com/people/expoartesano-en-medellin-un-encuentro-con-la-cultura-y-el-diseno-23284.html

No hay comentarios: