20 de agosto de 2010

Noticia: Reafirma Guadalajara hermanamiento con Kyoto, Japón

Desde Milenio de México, publican esta noticia:

Reafirma Guadalajara hermanamiento con Kyoto, Japón

Con el fin de conmemorar el 30 aniversario del hermanamiento con Kyoto, Japón, esta ciudad recibirá del 24 al 28 de agosto una delegación de 83 personas que encabezará el alcalde Kadokawa Daisaku, con actividades culturales y deportivas. En rueda de prensa, el alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, señaló que visitarán esta ciudad el presidente de la Asamblea de Kyoto, Kato Seiji, el cónsul honorario de México en Kyoto, Yoshikazu Morita y el embajador plenipotenciario de Japón en MŽxico, Masaaki Ono.
Indicó que será ratificado el hermanamiento con Kyoto y se conmemorará el 400 aniversario de la relación de amistad entre Japón y México.
Por esta razón, el ayuntamiento tapatío, a través de la Secretaría de Cultura Municipal y la Dirección de Relaciones Internacionales y Ciudades Hermanas, en coordinación con la Secretaría de Cultura del estado, prepararon diversos eventos.
Recordó que en enero del presente año se iniciaron diversas actividades en el marco de estos festejos, con la visita de la Asociación de Danza de Kyoto, que se presentó con éxito en el Teatro Degollado de esta ciudad.
‘Los tapatíos podrán disfrutar los días 25 y 26 de agosto los eventos abiertos a todo el público como la presentación en el Teatro Degollado de reconocidos artistas de piano y de danza tradicional y ballet de Kyoto’, dijo.
Añadió que ‘el 26 de agosto se podrá presenciar una muestra de sumo en el Complejo Panamericano de Voleibol’.
Indicó que este evento abre la puerta a las celebraciones que lleva a cabo el gobierno japonés, a través de su embajada en México y de las asociaciones japonesas en todo el país, ‘para dar a conocer la rica cultura japonesa, y traer un poco del arte de Kyoto, que es de especial importancia, por sus jardines, templos y palacios’.
Resaltó que para esta administración es de vital importancia reactivar la cooperación con Kyoto para la interacción de proyectos culturales, educativos y económicos, ‘y para lograr la comunicación con nuestro sector financiero y concretar beneficios para ambas ciudades’.
‘Se quiere aprovechar la experiencia y potencial de Kyoto en tecnologías para la mejora del medio ambiente, por lo que también vendrá un especialista que brindará asesoría a Guadalajara en este tema’, enfatizó.
El 25 de agosto se celebrará la sesión solemne para ratificar el hermanamiento entre Guadalajara y Kyoto y la firma de convenios de colaboración entre ambas ciudades.

Sacado del link: http://www.milenio.com/node/510686

No hay comentarios: