20 de agosto de 2010

Artículo de opinión: Por qué en Japón el cristianismo es «extranjero»

Desde InfoCatólica, publican este interesante artículo:

Por qué en Japón el cristianismo es «extranjero»

La extrema dificultad que encuentra el cristianismo para penetrar en Japón es una dificultad que se refiere también a otras grandes civilizaciones y religiones asiáticas. El cardenal Camilo Ruini –cuando era vicario del Papa y presidente de la conferencia episcopal italiana– indicó varias veces la principal razón de esta impermeabilidad en el hecho que en Japón, en China, en India falta la fe en un Dios personal.
Ya en una ocasión este año www.chiesa ha puesto en evidencia la extrema dificultad que encuentra el cristianismo para penetrar en Japón.
Es una dificultad que se refiere también a otras grandes civilizaciones y religiones asiáticas. El cardenal Camilo Ruini –cuando era vicario del Papa y presidente de la conferencia episcopal italiana– indicó varias veces la principal razón de esta impermeabilidad en el hecho que en Japón, en China, en India falta la fe en un Dios personal.
Es por este motivo –agregaba– que el desafío lanzado a los cristianos de las civilizaciones asiáticas es más peligroso que el de otra religión monoteísta, como el Islam. Mientras el Islam, en efecto, estimula a los cristianos a profundizar y revigorizar la propia identidad religiosa, las civilizaciones asiáticas, "empujan más bien en el sentido de una ulterior secularización, entendida como denominador común de una civilización planetaria".
Por lo que se refiere a Japón, una autorizada confirmación de este asunto viene de una conferencia tenida el 1 de julio pasado en el Círculo de Roma por el embajador japonés ante la Santa Sede, Kagefumi Ueno.

Más información para ampliar este artículo, al link: http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=7076

No hay comentarios: