29 de junio de 2010

RADIO SIN ESTRATEGIAS QUE GENEREN EXPECTATIVA

Realmente faltó en las dos cadenas radiales tradicionales (Caracol y RCN) una estrategia de creatividad, que generara expectativa día a día, promoviendo las transmisiones mundialistas a nivel nacional y a sus figuras, así se estén realizando desde aquí o desde haya, como lo demuestra la radio pícara que estamos haciendo por segunda vez en éste Mundial, los malos allá, los buenos aquí. Es que ni siquiera las presentaciones y despedidas de cada cubrimiento, tienen espectacularidad, combinación de voces, musicalización apropiada…
No hay hasta el momento ninguna producción llamativa que identifique el trabajo...
El Concurso del Millón de pesos que entrega RCN-radio, no fue bien presentado, producido, promocionado; expectante, un valor agregado desaprovechado, que nunca puso a los oyentes en alerta. Mucho mejor haber lanzando algo así como la “Llamada de Oro- Gol de Oro”, por ejemplo, con preguntas sobre el mismo partido que se está relatando, o de los que han pasado...y Caracol se subió al tren mundialista olímpicamente, pues en Bogotá sus transmisiones de fútbol son ahora un fracaso...
No hubo producción ni promoción o hasta ahora no la ha habido, inclusive por las mismas emisoras musicales, planteando su presencia mundialista, pues debemos de reconocer que las radios de información habitual y de formato musical, todas, están perdidas por la fiebre mundialista que – repito .- No ha sido aprovechada artísticamente, monopolizada por los Directores y creativos de la Radio Comercial Colombiana…
La oportunidad de jugar artísticamente será de nuevo hasta otra oportunidad, es decir, hasta el otro mundial, dentro de cuatro años en Brazil, donde deberá estar la radio colombiana con todos sus juguetes…
Hay cuatro años por delante, para renovar, para seleccionar comentaristas y narradores nuevos a través de concursos, para buscar estrategias artísticas novedosas, de lo contrario la Internet, se los va a comer enteritos. Es que escuché a los narradores más representativos de la radio Paraguaya en directo desde Sudáfrica, inclusive los entrevistó Diego Rueda por caracol en vivo, acompañando con sus micrófonos en directo, muertos de la emoción a su selección y, mientras tanto la radio colombiana, con los mejores narradores del mundo, relatando desde los estudios centrales en Bogotá… Los Locutores Narradores, son el alma de estos eventos y deben estar en el propio escenario de los hechos, para que viva la radio….
Bueno, claro que nuestros sabios ejecutivos de la radio, dirán que como no fue nuestra selección, no hubo motivo para “Mover” los hierros de nuestra radio con estrategia triunfadora. Ahora lo del sonido, no lo considero sensacional, pues la tecnología de hoy nos da para eso y para muchas cosas más por todo el mundo…

Más información, al link de  ADORO LA RADIO en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=15528914613

No hay comentarios: