27 de diciembre de 2010

Noticia: Tarifas aéreas bajarán el 10%

Desde El Colombiano publican esta noticia:

Tarifas aéreas bajarán el 10%

Como una forma de amortiguar el impacto económico y de movilidad que sufre el país como consecuencia del fuerte invierno y que tiene a varios departamentos con cierres totales y parciales en sus principales vías, el gobierno anunció una reducción del 10 por ciento en las tarifas aéreas.

La Aeronáutica Civil ordena a las empresas de transporte aéreo nacional un cobro máximo del 90 por ciento en las tarifas vigentes a cualquier parte del país, desde el 20 de diciembre de 2010 y hasta el próximo 31 de marzo de 2011.

"La medida se toma en armonía con las políticas del Gobierno Nacional, tendientes a mitigar el impacto de la ola invernal, como respuesta a la coyuntura que enfrenta el país ante la situación de emergencia y busca favorecer las condiciones que permitan una mayor movilidad de los usuarios del transporte aéreo", informó la Aerocivil.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) acogió la decisión del gobierno. Para las agencias es una medida que aunque tiene vigencia temporal, beneficiará las ventas, teniendo en cuenta que sólo podrá aplicar como nivel máximo el 90 por ciento de la tarifa máxima autorizada y que se encuentra vigente a la fecha.

Señaló que es una medida que beneficia a todos los turistas del país en esta temporada y estimula los viajes de descanso hacia las diferentes zonas turísticas.
Sacado del link: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/T/tarifas_aereas_bajaran_el_10/tarifas_aereas_bajaran_el_10.asp?CodSeccion=186

No hay comentarios: