27 de diciembre de 2010

Noticia: Se lanza el calendario Colombia Natural 2011

Desde El Colombiano publican esta noticia:

Se lanza el calendario Colombia Natural 2011

A través de 14 hermosas imágenes el fotógrafo Fredy Gómez propone un viaje por los maravillosos paisajes nacionales en el calendario Colombia Natural 2011.
Con este trabajo el artista busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar recursos naturales del país.
Colombia, siendo uno de los países más ricos en diversidad biológica y cultural en el mundo, tiene el gran reto de promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, una labor en la que algunos fotógrafos se han unido a esta causa ambiental.
De esas inquietudes nace el calendario Colombia Natural 2011, una pieza conmemorativa del Año Internacional de los Bosques, que busca que haya más conciencia sobre el potencial ambiental de Colombia, para así favorecer el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques.
Esta edición especial, está conformada por una selección de 14 fotografías de Fredy Gómez, que incluyen algunos de los más hermosos paisajes de la geografía del país como son Caño Cristales en la Sierra de la Macarena; la Sierra Nevada de El Cocuy, en Boyacá; la Bahía de Sapzurro, en el Golfo de Urabá; Cayo Serranilla, en cercanías a San Andrés y Providencia; el Parque Natural Los Nevados, en el Eje Cafetero y el Parque Natural Nacional Tatama, en Risaralda, Valle y Chocó.
El calendario también incluye retratos de la increíble fauna colombiana, como los monos aulladores de Santa Catalina, los saltamontes Opaón de los Bosques del Chocó, las mariposas de cristal del Parque Natural Chicaque y venados de cola blanca en el Parque Natural Chingaza, entre otros.
Fredy Gómez es reportero gráfico que trabaja para diferentes medios impresos del país y de España. Algunas de sus fotografías ilustran la colección Rutas por Colombia, a través de la cuales promocionan los sitios de interés turístico, las fiestas y las tradiciones culturales más representativas del país.
Además, ha sido comisionado por el Banco de Occidente para desarrollar las fotografías de sus libros de altiplanos, deltas y estuarios, la Orinoquía y el Río Grande de la Magdalena, entre otros.
Colombia Natural 2011 es un calendario de pared de trece hojas, que permite visualizar cada mes en una hoja distinta, además sirve como organizador, lo que lo convierte en un artículo útil tanto como regalo para familia, amigos y empresas.
Los calendarios Colombia Natural 2011 se pueden adquirir en las Librerías Lerner.

Sacado del link: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/se_lanza_el_calendario_colombia_natural_2011/se_lanza_el_calendario_colombia_natural_2011.asp?CodSeccion=190

No hay comentarios: