27 de diciembre de 2010

Entrevista: “Yo siempre he sido un periodista musical”: Rubén Blades

Desde Caracol Radio publican esta importante entrevista:

“Yo siempre he sido un periodista musical”: Rubén Blades
El cantante y compositor panameño Rubén Blades se declaró hoy muy cercano y lleno de afectos hacia Colombia, país con el que mantiene una estrecha relación, y recordó que tiene ancestro colombiano, pues su abuela nació con esa nacionalidad a finales del siglo XIX.

En una entrevista con Caracol Radio, destacó los valores de la cultura latinoamericana, su trabajo discográfico, su participación en el cine y su experiencia como encargado del turismo en su país. (Escuche audio).

El haber sido servidor público "fue una experiencia muy grata", señaló. Luego descartó la posibilidad de ser candidato presidencial, entre otras cosas porque, dijo, "siendo candidato presidencial se deben prometer cosas que a veces no se pueden cumplir".

"Para uno hacer el trabajo que le toca, debe entender qué es el trabajo que se propone y para qué", abundó Blades, al explicar su posición frente a la política.

Además dijo que “en la mayoría de los países la gente quiere que le hagan el omelet, pero no quiere que le rompan los huevos”

Anotó que en Panamá se necesitan cambiar muchas cosas, entre ellas la normatividad que considera obsoleta "como si viviéramos todavía en el siglo XIX".

Finalmente, Rubén Blades anunció que prepara un copilado de poemas y una película con Denzel Washington.
Para escuchar la entrevista, has click en este link: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1401903

No hay comentarios: