29 de octubre de 2010

Noticia: Impulsando el turismo colombiano

Desde La Nota Digital publican esta noticia:

Impulsando el turismo colombiano
Los destinos turísticos tradicionales en Colombia, serán objeto de una reingeniería profunda, para ponerlos a tono con el turismo de clase mundial que está buscando el país. 

El anuncio fue hecho por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, durante la instalación del XV Congreso Nacional de Agencias de Viajes, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – Anato-, realizada hoy en Bogotá.
“Los destinos tradicionales necesitan una reconversión profunda por cuanto son los más propensos a la informalidad”, dijo el Ministro, quien afirmó que una parte de los 400 mil millones de pesos con los que contará el sector en el presente cuatrienio para obras de infraestructura, promoción y competitividad, será destinada al cumplimiento de esta meta.
El Ministro se refirió, igualmente, al perjuicio que causa al Sector el alto porcentaje de informalidad, que genera competencia desleal: “La informalidad es una trampa; es una apuesta a la pobreza eterna. Un trabajador informal se niega el derecho a gozar, por ejemplo, de una pensión”, dijo, al anunciar que el Gobierno se propone bajarla del 55% al 40%, en este sector de la economía nacional.
Igual al interés que se pondrá a los destinos tradicionales, se dará importancia a los considerados nuevos, es decir, a aquellos destinos que están surgiendo y en los que se encuentre potencial para ayudar en la meta de atraer los cinco millones de viajeros a los que se espera llegar en 2014.
Estos lineamientos quedarán consignados en del Plan Nacional de Desarrollo, el cual está siendo elaborado por los distintos estamentos del Gobierno, donde el turismo tendrá un capítulo especial.
“Además del empuje que le daremos al turismo de naturaleza, estamos empeñados en apoyar el desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas turísticas, con la seguridad de que esta es una condición indispensable para que el país pueda mejorar sus estándares en esta materia”, dijo el Ministro.
Así las cosas, los recursos presupuestales con los que contará el Sector en los próximos tres años y medio, el acompañamiento tecnológico y el fomento de la calidad, serán los pilares sobre los cuales reposará el desarrollo turístico a corto y mediano plazo.

Sacado del link: http://www.lanotadigital.com/people/impulsando-el-turismo-colombiano-23281.html

No hay comentarios: