23 de julio de 2010

Noticia: Falleció el ex ciclista Rubén Darío Gómez (Colombia)

Desde El Tiempo de Colombia, publican esta noticia:

Falleció el ex ciclista Rubén Darío Gómez

Luego de afrontar problemas de salud, la figura del pedalismo colombiano murió en Pereira.
Gómez es recordado en el pedalismo nacional por haber ganado la Vuelta a Colombia en los años de 1959 y 1961 y por haber sido el técnico colombiano en las incursiones por Europa.

Nació en Chinchiná, Caldas el 3 de marzo de 1940, integró una numerosa familia, tuvo 16 hermanos, inició su carrera con una bicicleta de turismo. Además en su hoja de vida sumó un Clásico RCN, representó a Colombia en los juegos Olímpicos de Roma y Tokio. Participó en 13 vueltas a Colombia. Siempre afirmó que sus rivales más duros fueron Hernán Medina y Martín ¨Cochise¨ Rodríguez.

Gómez ganó las dos primeras ediciones del Clásico RCN. Fue un gran escalador y se destacó por su combatividad.  Fue gran estrella del ciclismo colombiano cuando esta disciplina comenzó a despuntar en el ámbito local. Su sabiduría lo llevó a ser tenido en cuenta como técnico de varios seleccionados, en le época de oro del pedalismo tricolor en Europa.

Dirigió al equipo Varta en la primera incursión de un equipo colombiano en el Tour de Francia en 1983. Un año después, dirigió al mismo conjunto cuando Luis Herrera se hizo a la Victoria en la mítica etapa al Alpe d'Huez.

Sacado de: http://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/fallecio-el-ex-ciclista-ruben-dario-gomez-_7822006-1

No hay comentarios: