17 de julio de 2010

Noticia del 2009: Desfile de personajes manga (España)

Desde el Periódigo de Aragón de España, publicaron esta noticia:

Desfile de personajes manga

El concurso de cosplay organizado por las Jornaicas de Manga y Anime de Zaragoza congregó ayer a más de un centenar de personas en la plaza del Centro de Historia.

Desde personajes de videojuegos hasta peligrosos soldados, pasando por bellas princesas guerreras. De todo hubo en el concurso de cosplay que tuvo lugar ayer en la plaza del Centro de Historia con motivo de la XXVI edición de las Jornaicas de Manga y Anime de Zaragoza --organizadas por la Asociación Tatakae--.
Alrededor de una treintena de jóvenes se transformaron en los personajes más representativos de la cultura de ficción nipona y cantaron, bailaron o pelearon como ellos sobre un escenario durante tres minutos. Las actuaciones fueron atractivas, pero los trajes se llevaron toda la atención. Los había cosidos a mano durante meses por los propios participantes --como el de Alba (Kuroshitsuji)-- o encargados desde el mismo Hong Kong a través de eBay --como el de Estela (Tekken 5)--.
La mayoría de estas indumentarias ya habían desfilado por otros concursos o por el Salón del Manga de Barcelona, como es el caso de Iasone, una joven bilbaína que tras diez años de cosplayer ayer viajó a Zaragoza para convertirse una vez más en la princesa Ayeka de la mítica serie de anime Tenchi Muyo.
La afición por el manga y el anime de los que ayer se congregaron en la plaza del Centro de Historia comenzó hace años y para ellos emular a sus personajes favoritos significa hacerlos más reales. "Me gusta el manga desde que tengo memoria. Me siento muy identificada con mi personaje y me gusta vestirme y actuar como él, interpretarlo yo misma para que durante unas horas se convierta en realidad", cuenta María o Akita Neru. Y es que quizá estos concursos sirvan para sacar el personaje manga que todos llevamos dentro.

Sacado del link: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=525767

No hay comentarios: