23 de junio de 2010

EL ROLLO DE LA RADIO MUNDIALISTA

EL ROLLO DE LA RADIO Y LA TV MUNDIALISTA

RCN-RADIO, GOLEA DESDE SUDAFRICA

Cumplidos los primeros 32 partidos del Mundial Sudáfrica-2010, RCN-Radio transmite excelente. El analista Oscar Restrepo Pérez, en su mejor momento profesional. Gran conocimiento, Identidad, credibilidad futbolera, sobrado criterio y vida radial al grupo informador, aporta” trapito” a través de la básica de RCN, que gracias a él y a su novedoso regreso, realiza las mejores transmisiones del evento orbital. La Reaparición de Oscar, es mucho mejor que las contrataciones que la cadena ha venido efectuando, incorporando desmedidamente gente procedente de Caracol-Radio, sin obtener hasta ahora ninguna resonancia trascendental. “Trapito”, es el motor del comentario y el análisis futbolero, desde el micrófono internacional de RCN-Radio.
Ojala vuelva a “El Campín”, para honor y gloria de la radio Colombiana, de la afición y de nuestro futbol. Sin él todo se volvió rutina, solo rutina, tradición.

TELEVISION COLOMBIANA MUNDIALISTA

En TV. El Canal Caracol, gana por Javier el Narrador, no por Javier el Comentarista. El Cantante del Gol, es el mejor narrador de la TV en éste Mundial. El trabajo de Ricardo Orrego, es, así mismo muy efectivo y valioso. En RCN, Radio y TV, se destacan: Carlos Antonio Vélez y el colorado Henao. El Narrador Jorge Eliécer Torres, Muy Gritón.

CARACOL CONTAGIADA DE LA FRIA RADIO ESPAÑOLA.

Caracol-Radio No demostró imaginación ni ganas de competir en ésta copa Mundial de Sudáfrica 2010. Apenas cumple. Su mejor gente se quedó transmitiendo desde Bogotá.

JUAN GOSSAIN SALE DE RCN-RADIO EN SEPTIEMBRE.

Me acabo de enterar que Gossaín trabaja hasta el próximo mes de Septiembre y que en RCN, están buscando reemplazarlo en la dirección de sus servicios informativos, con el prepotente Néstor Morales. Otro gran error...Yo les recomiendo con mucho gusto a Gustavo Gómez, la revelación de la información radial actualmente o a Julio Sánchez Cristo. No hay más al aire en estos momentos. Ahora si miramos un candidato por dentro de la misma cadena RCN, ahí está Francisco Romero, el director de "Alerta Bogotá", que ostenta el primer lugar de sintonía en la Capital Colombiana, a través de la ""Cariñosa"...Sería un gran estímulo para el único director de noticias de RCN-Radio en Bogotá, que está – repito- en primer lugar de sintonía. Además, desde hace como 5 años.

LA PRODUCCION RADIAL DEBE APASIONAR A LOS DIRECTORES DE LOS MEDIOS.

En este mundial de futbol, donde la imagen y el sonido, están llegando a Colombia en forma excepcional – Felicitaciones para los ingenieros y técnicos de nuestros medios - RCN-Radio Falló en producción, en adornos sonoros. No he podido entender porqué nunca metieron por lo menos el jingle que presenta a Paché, es espectacular. El concurso del millón de pesos, nunca supieron como hacerlo sentir o como y en que momento presentarlo, para levantar el interés de los oyentes, ni un pitico, ni una cortinilla, nada que despertará la atención, que rompiera, que sacudiera la audiencia.

LA PAUTA COMERCIAL MUNDIALISTA

Caracol - Radio Falló en la transmisión de cuñas producidas por los publicistas...Ese formato comercial para pautar cuñas es muy pesado dentro de una transmisión deportiva. Cuando las meten parece que cortarán la misma transmisión, a los narradores o a los comentaristas...Es estos casos es mucho mejor también el locutor comercial a viva voz.

EL MICROFONO ES PARA VOCES ALEGRES


Por ultimo, recordemos algo que leí y aprendí en Todelar, hace más de 40 años, en avisos que pegaban en las carteleras de sus emisoras: “El Micrófono es para voces alegres”, y eso se debe aplicar en las transmisiones deportivas preferentemente. Los Comentaristas de RCN-Radio Francisco “Pacho” Vélez y Gonzalo “El Chalo”, González, no aprendieron o por lo menos en éste mundial no lo emplearon, no lo sintieron. Sobre todo Chalo, que lo escuchamos muy bajado de nota. Al querido Paché Andrade un consejo: Yo se que eres persona culta y que conoces como nadie el oficio – Son ya muchos años narrando – pero por favor, trata de no comentar,..Narra, Narra, Narra, que tu voz es ágil y bella y tu sabor, sensacional cuando vas con “El Balón”….Ojala nos podamos ver en la próxima celebración de los 28 años de “Los Dueños Del Balón”, grupo al que orgullosamente pertenecí.

CESAR AUGUSTO, CON MUCHO GUSTO
“RICO MAMI”

Más información, al link de ADORO LA RADIO  en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=15528914613

No hay comentarios: