26 de mayo de 2010

[Boletín - La Silla Vacía] Las cuatro patas de La Silla III

Lasillavacia.com

Las cuatro patas de La Silla III

En la Silla

El abrazo entre Petro y la Anapo
El miércoles 12 de mayo, se dio un episodio en el Polo inesperado para algunos de los seguidores de Petro. El senador Iván Moreno Rojas, junto con Clara López y Gustavo Petro, se congregaron ante la militancia de la Anapo para oficializar el apoyo de los Moreno Rojas y su grupo al candidato del Polo. Al final del evento, Petro e Iván Moreno se abrazaron, a pesar de que Petro lleva años criticando la administración de Samuel Moreno y las actitudes clientelistas de varios miembros del Polo. ¿Qué significa ese abrazo?

Las diez sorpresas
A manera de balance de la presente campaña electoral, Juanita León presenta aquellos diez hechos que, pese a no ser vaticinados por nadie hace algunos meses, marcan la carrera por la Presidencia. Este es el decálogo de sorpresas que nos dejó esta primera vuelta.

Movilidad trancada
Aunque todos desean un mejor futuro para los niños del país, en materia de movilidad a los menores de Bogotá les espera un mañana negro. Así se ve el panorama en ese sentido, según los blogoeconómicos.

La reforma que nunca fue
El hundimiento de la reforma del DAS en el Congreso no beneficia a la justicia y sí prolonga la incertidumbre institucional. Entrada del blog “Guerra, política y estrategia”.

En Otros Medios:

La Corte Constitucional hundió el referendo contra violadores por un problema de trámite. Este, sin duda, será el tema del día. También habrá alguna evaluación del debate de El Tiempo y CityTV, en particular, la respuesta de Juan Manuel Santos de que no es necesaria una reforma tributaria. Los demás candidatos -a excepción de Noemí Sanín- dijeron que era necesaria. Mockus se diferenció totalmente del candidato de la U, diciendo que se necesitaban más impuestos. 

Centrándonos otra vez en el tema electoral, este martes el candidato Antanas Mockus dejó claro que rechazó el ofrecimiento de apoyo a su campaña hecho por la ex congresista Rocío Arias. Como se recuerda, Arias fue condenada por parapolítica. El candidato de los verdes aseguró no haber recibido ningún apoyo económico de Arias y negó que la ex congresista hubiera contactado a alguno de los miembros de su campaña.

Más información, al link de la Silla Vacía: http://www.lasillavacia.com

No hay comentarios: