22 de marzo de 2010

Noticia proyecto del ley taurino.

Desde PREA COLOMBIA nos envían la siguiente noticia:

Apreciados Compañeros. A continuación texto de noticia ..proyecto de ley que busca reprimir las protestas antitaurinas.

Hace solo unas semanas manifestamos en un foro realizado en el Congreso de la Republica contra el maltrato animal:
…parece que los taurófilos quieren engañar al público haciendo creer que son gente noble. Lo sentimos. La violencia solo sabe engendrar violencia. En el prologo del libro de Alfredo Alape, “El Bogotazo, memorias del Olvido”, Pedro Gómez Valderrama, cuenta esta anécdota que nos pinta de cuerpo entero al aficionado bogotano:
“Dos semanas antes del viernes 9 de abril de 1948, hubo en la plaza de Santamaría una corrida de toros, a la cual asistí. El último toro resulto infortunadamente, mansurrón, lento, sin ningún brío, sin respuesta alguna a los esfuerzos de los matadores, cuyos nombres no recuerdo. En el momento de la muerte, y después de ocho o diez pinchazos, el público ardía de ira. Un espontaneo se lanzo al ruedo. Después, cuatro, cinco, diez, hasta que el publico entero se volcó sobre la arena. Todos se lanzaron sobre el toro y poco a poco fueron despedazándolo vivo, mientras de oían sus terribles mugidos. Unos arrancaron las orejas, otro la cola, hasta que el animal quedo descuartizado en vida por el publico, como sanción al ganadero por el poco brío de la bestia”.
También manifestamos:
…que últimamente, algunos Defensores de animales han empezado a, queremos creer que por una muy triste coincidencia, apoyar una de las tantas tesis de los Taurinos según la cual las protestas y marchas contra la tauromaquia no sirven para absolutamente nada. Que, por el contrario, la única solución es apoyar mesías políticos que nos llevaran a la tierra prometida de la abolición, como si no tuviésemos criterio propio. Se equivocan. Lo que quieren los taurinos al eliminar estas expresiones ciudadanas de rechazo es poder dedicarse a torturar a los animales sin que tengan ninguna voz que les recuerde que lo que hacen es solo una sangrienta costumbre superviviente de tiempos barbáricos en que el hombre se sentía con derecho a desarrollar cualquier actividad innoble para satisfacer sus mas sádicos instintos. Se equivocan si piensan que nos callaremos para que se sientan satisfechos.

De hecho los antitaurinos, nos hemos visto afectados por la represion de las autoridades policiales, como cuando en el año 2003 dos activistas de PREA fuimos retenidos por organizar protestas antitaurinas en Bogotá donde denunciabamos no solo las masacres de animales en la Plaza la Santamaria, sino aún más grave la omision por parte de las autoridades civiles y administrativas de hacer cumplir la norma (Codigo de Policia de Bogotá), que prohibia el ingreso de menores de edad a las corridas de toros. En dicha detención por demas arbitraria, fuimos torturados vílmente dentro de la patrulla de la Policia Nacional No. 683 por personas vestidas de civil que posteriormente intentaron trasladarnos a un vehículo particular para "ser ajusticiados", segun ellos en las afueras de Bogotá, por una razón: "...no dejar a los taurinos tranquilos"

La denuncia por estos hechos fue instaurada en la Fiscalia General de la Nación y Procuraduría Genral de la Nación Respectivamente, pero como ocurre en colombia por este tipo de denuncias, finalmente dictaminaron que se había trato sencillamente de un exceso de fuerza por parte de los miembros de la Policia Nacional.
Por ello no extrañamos esta nueva arremetida de la tauromafia liderada por el Senador Juan Carlos Restrepo Escobar  miembro del Partido Cambio Radical y actualmente es investigado por posible nexos con grupos armados ilegales, hay que recordar que este senador fue reelegido para el periodo 2010-2014, en dicho proyecto  se  pretende violar la Constitución Nacional, prohibiendo las manifestaciones antitaurinas.
Un nuevo atentado en contra del artículo 23 de la Constitución Nacional que garantiza el Derecho a la protesta.
Un nuevo atentado contra la Constitución Nacional que en su artículo 20 garantiza la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial.
Un nuevo atentado contra el artículo 22 de la Constitución Nacional contra quienes trabajan por la paz.
"PONENCIA PARA PRIMER DEBATE EN LA COMISION AL PROYECTO DE LEY NUMERO 313 DE 2009 SENADO. Por medio de la cual se reglamenta la actividad taurina “Reglamento Nacional Taurino”
En cumplimiento de la ley 5 de 1992, y por encargo que hiciera la meza directiva de la comisión Quinta del Senado dela República, me permito rendir ponencia para el primer debate en la comisión al Proyecto de ley 313 de 2009 senado, por medio de la cual se reglamenta la actividad taurina, “Reglamento Nacional Taurino”; presentado por el honorable senador, doctor Juan Carlos Restrepo Escobar,
Ponente: Coordinador Tulio Cesar Bernal Vacca
Artículo 47. Difusión y defensa de la fiesta de los toros,
Cualquier persona natural o jurídica, con el objetivo de mantener vigente el espectáculo, podrá crear Escuelas de Tauromaquia (Taurinas) para la formación de novilleros, subalternos (Banderilleros o peones de brega), picadores y rejoneadores.
DEFENSA  DE LA FIESTA BRAVA
El alcalde del municipio donde se celebre cualquier clase de espectáculo o festejo taurino y sus funcionarios se abstendrán de patrocinar y/o promover cualquier campaña en contra del espectáculo, respetando así a los aficionados a este quienes tienen el derecho a disfrutarlo como tal y a considerar el toreo como arte.
La administración municipal, a través del alcalde o de su secretario de gobierno, DEBERAN CONTRARESTAR, CON EL APOYO DE LA FUERZA PUBLICA, las acciones de la persona o personas que pretendan perturbar el normal desarrollo del cualquier espectáculo o festejo taurino, pudiendo aplicar las multas y/o sanciones a que hubiere lugar.
Parágrafo 1: El gobierno Nacional propenderá, a través del Ministerio del Interior y de Justicia, para que al menos el 20% de los impuestos provenientes de la celebración de los espectáculos o Festejo taurinos sean invertido en la difusión y defensa del a fiesta de los toros, haciendo énfasis en el apoyo permanente a las escuelas de tauromaquia debidamente legalizadas.

Parágrafo 2. Las directivas (Empresas o empresarios) de las plazas de toros permitirán el ingreso a todos y cada uno de sus festejos, con boletas de cortesía, a los estudiantes debidamente acreditados de las escuelas de tauromaquia.

Parágrafo 3. El ministerio de cultura será el ente encargado de legalizar y controlar las escuelas de tauromaquia, además, ejercerá la función de acreditar a sus estudiantes.
Parágrafo 4. Las ganaderías de reses de lidia son fuentes de generación permanente de empleo, por lo tanto, podrán tener libre acceso a créditos oficiales de fomento.
Artículo 49. Aval. Este reglamento estará avalado por los siguientes ministerios. AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL/ CULTURA/ INTERIOR Y DE JUSTICIA.
Cordialmente

Emiliano Castro
Director 
Fundacion Proyecto Etica Animal Y Ambiental PREACOLOMBIA
Más información, al grupo en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=28095600111


"Corridas de Toros:
El último remanente de una era bárbara y pasada que deshonra nuestra civilización". Desmond Morris 
!CON TU APOYO ALGUN DIA LO LOGRAREMOS!

No hay comentarios: