22 de marzo de 2010

Dia mundial del agua desde Ciudad Anime

Desde Ciudad Anime, nos envían este mensaje de gran importancia:
Holaa!!

En ciudad anime, tambien celebramos el dia mundial del agua :) por eso te escribo esto para que no olvides lo importante que es...

El agua dulce en el mundo comprende apenas un 3% en total, de los cuales el 1% se encuentra en ríos y lagos; aún así se desperdicia irresponsablemente. Si no hay agua, no hay vida. Es así de simple. Usar pero no abusar de este líquido primordial, y no destruir los paramos que son los lugares en que nace este presiado liquido.

Adam Smith decia que a pesar de que el agua es tan útil para los seres humanos y esencial para el sustento de la vida, sin embargo, es menospreciada y vendida excesivamente barata. Contradictoriamente, los diamantes, cuya utilidad real para la vida es nula y sirven únicamente en su condición de joya, se venden a precios altísimos.

Las personas pueden sobrevivir sin diamantes, pero si estuvieran en med io del desierto durante tres días, valorarían un vaso de agua más que todos los diamantes del mundo.

Los diamantes cuestan más debido a su limitada reserva, lo contrario a la relativa abundancia del agua, que hace que cueste poco. Pero en el momento que llegara a escasear, valdría más que todos los diamantes, y petróleo del mundo. La conclusión de la paradoja de Smith afirma: Si la exigencia depende de la utilidad del producto, el agua debería ser más valorada.
....

Y bueno como siempre algunos consejos para ahorrar agua:

* En el lavado de las manos, los dientes y al afeitarse. No dejar correr inútilmente el agua y emplearla sólo cuando es necesaria.

* Uso del inodoro. Descargar el agua sólo cuando es indispensable.

* El baño y lavado del cabello. Cerrar el agua cuando se está enjabonando.

* Limpieza de los utensilios de cocina. Enjabonar todo primero y luego enjuagar. No dejar correr el agua sin necesidad.

* Lavado de la ropa. Usar la lavadora a su máxima capacidad cada vez, lo que ahorra agua y energía. Cuando se lava a mano, hay que mojar la ropa, frotar ligeramente y luego enjuagar. No dejar correr innecesariamente el agua.

* Preparación de alimentos. Usar solamente el agua necesaria. No desperdiciar los caldos.

* Aseo de la vivienda. Usar un balde de agua para medir y controlar la cantidad de agua para el lavado del piso u otros lugares. No emplear mangueras porque se gasta el agua innecesariamente.

* Riego del jardín. Tratar de no emplear agua potable, sino reutilizar el agua que se haya empleado en otros fines. Es mejor regar al atardecer y usar solo el agua necesaria, así la tierra absorberá el agua y no habrá mucha evaporación. Rediseñar los jardines con plantas que requieran poca agua.

* Lavado de automóviles. Eliminar la costumbre de emplear mangueras, más bien usar un trapo húmedo y una cantidad controlada de agua en un balde. Estas sencillas medidas pueden ahorrar muchos litros de agua y también buena cantidad de dinero.


Recordemos que si combatimos el desperdicio podremos contribuir a que todos y todas contemos con agua hoy, y en el futuro.
¡No al desperdicio, ni a la escasez!

Tomado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-73600.html

Que tengan un lindo dia ^^ ... nunca es demasiado tarde para aportar un granito de arena *-^

Más información, al link de Ciudad Anime: http://ciudad-anime.foromotion.net/

No hay comentarios: