31 de diciembre de 2009

Disney compra a Marvel

Esta noticia si que van a mover los intereses en la parte de los comic estadounidenses, desde la página de W Radio, Colombia, envían el siguiente artículo:

Los accionistas de Marvel aprueban su compra por Walt DisneyAgencia EFE | Diciembre 31 de 2009
Los accionistas de Marvel Entertainment aprobaron la venta de la empresa, dueña de Spider Man y de más de 5.000 personajes de ficción, a la compañía Walt Disney, en una transacción valorada en más de 4.000 millones de dólares.

Marvel, con 70 años de antigüedad, no aportó datos precisos acerca del resultado de la junta extraordinaria celebrada este viernes en Nueva York, pero señaló que sus accionistas habían dado el visto bueno a la operación, que quedará completada hoy tras el cierre del mercado bursátil y convertirá a la firma de cómics en una filial de Disney.

Marvel, que tiene su sede corporativa en Nueva York, explicó mediante un comunicado de prensa que, de acuerdo con el precio al que cerraron las acciones de Disney la sesión del miércoles en la Bolsa de Nueva York, el valor de la compra asciende a unos 4.300 millones de dólares.

El acuerdo de fusión anunciado el 31 de agosto pasado establece que los propietarios de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo y 0,745 títulos de Disney por cada acción de la empresa de cómics que tengan en su poder.

El consejero delegado de Disney, Robert Iger, señaló entonces que la incorporación de Marvel a la cartera de marcas de su empresa "aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor" para sus accionistas.

Además de Spider Man, esa empresa de cómics incluye en su catálogo de populares personajes a Los Cuatro Fantásticos, la Patrulla X, el Increíble Hulk, Iron Man y el Capitán América, entre muchos otros.

Las acciones de Disney, que es uno de los treinta componentes del índice Dow Jones de Industriales en la Bolsa de Nueva York, se revalorizaban hoy un 0,6%, a 32,47 dólares, antes de llegarse a la media sesión, y han ganando un 43% este año.

Los títulos de Marvel subían el 0,24%, a 54,18 dólares, y han subido un 76% en 2009.

Sacado de : http://www.wradio.com.co/nota.aspx?id=931771

No hay comentarios: