9 de noviembre de 2009

ALADINO Y SU LÁMPARA MARAVILLOSA SE TOMAN BOGOTÁ (Bogotá, Colombia)

POR PRIMERA VEZ EN BOGOTÁ: ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA REPRESENTADA CON LA MAGIA DEL BALLET Y EL TEATRO MUSICAL

Bogotá D. C., Octubre. --  Este 13, 14 y 15 de Noviembre se presentará por primera vez en el teatro Colsubsidio de Bogotá, una novedosa fusión de ballet clásico, música árabe y jazz. Acompañado de efectos especiales que el público capitalino podrá apreciar en la puesta en escena de la célebre historia de Las Mil y Una Noches, “Aladino y la Lámpara Maravillosa ”. Cuento que nunca había sido llevado al ballet clásico en Colombia y hoy será presentado por Ballarte, Escuela de Ballet
Según Mónica Pacheco, Directora Artística de Ballarte Escuela de Ballet, “Para esta temporada, se agregaron al tradicional manejo del ballet clásico ingredientes que harán más atractiva la historia, incluso al público que asiste por primera vez. Como el teatro narrativo, la participación de 8 actores profesionales, que junto a un elenco de 35 bailarines convertirán a Aladino en un espectáculo familiar que promete ser uno de los mejores para este fin de año, con mucho más de lo que el público espera”.
Lina María Acosta, bailarina nacional ganadora de medalla de plata en Cuba, representará a la princesa Karina junto a Jairo Lastre, destacado bailarín y director de Ballet Colombiano, quien interpretará a Aladino. Un joven ladrón que con su inteligencia, fuerza interior y la sabiduría de su amigo el Genio Gigante, logra destruir el poder malvado que quiere apoderase de la lámpara maravillosa. En esta aventura encontraremos encantadores personajes que le ayudarán a triunfar, como la Alfombra Mágica interpretada por la ex campeona nacional de gimnasia rítmica, Emilia Vargas.

ALFOMBRAEste clásico famoso por su argumento lleno de magia, llega además con un vestuario nunca antes visto en Colombia, elaborado por la diseñadora Inglesa Holly Hall, quien se especializó en Londres en la confección de trajes para esta danza. Creando de esta forma prendas que permiten la apreciación de todo el encanto de los movimientos de esta disciplina, sin dejar de lado la elegancia y belleza necesarias para cada obra.
Entre las novedades que presenta esté espectáculo se encuentra también la narración teatral. Debido a que una de las características propias del ballet clásico es la dramatización por medio de la pantomima, donde las palabras son reemplazadas por un lenguaje integrado por los movimientos de las manos, brazos, gestos del rostro y la postura. “Esta iniciativa permitirá que los asistentes sigan la historia con mayor claridad, ya que en esta ocasión las coreografías contarán, no solo con la expresión corporal, sino también con el dinamismo particular de una obra de teatro”, explicó Mónica Pacheco.

LAS MIL Y UNA NOCHES…
Célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval, que utiliza la técnica del relato enmarcado. Son relatos que surgen uno del otro. Se cree que muchas de las historias fueron recogidas originariamente de la tradición Persia y compiladas más adelante, incluyendo historias de otros autores. El libro ha sido adaptado muchas veces para uso de niños y adolescentes en todos los países de Occidente. Generalmente, se eligen para su difusión los relatos en los que prevalecen las aventuras y la fantasía.
Las historias son muy diferentes, incluyen cuentos, historias de amor, trágicas, cómicas, poemas, parodias y leyendas religiosas musulmanas. Algunas de las historias más famosas de Sherezade circulan en la cultura occidental traducidos como Aladino y la lámpara maravillosa, Simbad el marino y Alí Babá y los cuarenta ladrones; sin embargo, Aladino y Alí Babá fueron añadidos a la compilación en el siglo XVIII por Antoine Galland, quien las escuchó de forma oral de un cuentista de Alepo en Siria.

ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA
Esta historia se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe. Aladino es un ingenioso joven que vive en una extrema pobreza, y sueña con evadirse en su existencia callejera. El destino interviene cuando este intrépido ladrón debe recuperar la lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. Lo que le permite conocer al Genio Gigante que concede deseos. Aladino se gana la enemistad de muchos pero se hace amigo del Genio, y con su ayuda viven emocionantes aventuras e intentarán salvar el reino y lograr sus sueños.



NO TE PUEDES PERDER ESTA CÉLEBRE HISTORIA, POR PRIMERA VEZ REPRESENTADA CON LA ELEGANCIA DEL BALLET CLÁSICO, ACOMPAÑADO DE EFECTOS ESPECIALES QUE ENCANTARÁN A GRANDES Y CHICOS!!!

FUNCIONES:

Viernes 13 de noviembre a las 8:00 pm.
Sábado 14 de noviembre a las 8:00 pm.
Domingo 15 de noviembre a las 7:00 pm.


Lugar: Teatro Colsubsidio – Roberto Arias Pérez
Boletería: Tu Boleta y taquillas del Teatro

Mayor información de prensa:

IMAGE PRESS BANK, IPB LTDA.
Adriana Echeverri V. – Kelly Agudelo
Tels.  6297214 – 6 198073
Cel. 310 8697396  – 300 3024892 – 311 5687171

No hay comentarios: