2 de julio de 2009

Preocupación sobre el surgimiento de varios eventos en Bogotá y en Colombia...

Al paso del tiempo, se ha visto que en Colombia están surgiendo varios grupos, clubes, tiendas, comunidades, páginas web, foros, blogs y demás de todas partes de Colombia, dedicados al anime, al manga, al J-MUSIC y a la cultura moderna japonesa, varios de ellos quieren organizar varios eventos, de los cuales, ya varios están siendo conocidos por la página de Bagatela, pero hay otros eventos que no tenemos conocimiento y que de los cuales ya se han hecho o se están organizando, sin el conocimiento de los demás.

Lo más razonable de la existencia de varios eventos en este año 2009 es por la dispersión de varios seguidores por todos lados, sin tener conocimiento de la existencia de eventos que se han hecho ni de la existencia de grupos o clubes.

Otra razón, y es más complejo y difícil, es que tras los problemas graves y los conflictos que han surgido en los grupos, clubes, comunidades y hasta en los organizadores de eventos, hay intereses aprticiulares o individuales que irrespetan e intoleran los puntos de vista de varias personas, ya que imponen sus ideales y sus cosas por encima de los demás, caso del cual han surgido rechazos a varios proyectos e intenciones de eventos y también la intención de hacer eventos que valgan la pena y obtener la integración que hoy día quieren tener cada evento que son la integración de aficionados, de clubes, grupos y comunidades, y también obtener frecuentemente elr econocimiento de ser el evento más grande o de ser el evento más importante, para tener en cuenta como referencia de lo que hacemos en Colombia.

Es bueno que se hagan bastantes eventos, pero lo que es difícil, que cuando se hagan más eventos, no hay respaldo de todos, y si digo todos somos TODOS, además, tienen que haber alianzas, estrategias, planificación, logística, manejo del presupuesto, manejo del personal y hasta colaboración de los demás y tener a grandes patrocinadores y hasta el respaldo de la Embajada de Japón en Colombia, que tanto están buscando varios organizadores de eventos, y que lo único que han recibido, después de tanto insistir, es la negativa de la misma embajada, la razón de esas respuestas es que no hay ni el sificiente interés ni la suficiente seriedad de los organizadores de eventos.

Es tan preocupante que hasta cada organizador o líder quiere hacer a su manera y no a la colaboración ni al trabajo en equipo como es exigido en el mundo actual.

Es reconocible y a la vez respaldable los eventos que han pasado como el Shinanime, los eventos del Clan Matsudaira, el Grupo Kirameki, la Fundación GTO, el staff del SOFA, el staff de la Otaku Weekend, los muchachos de Matsuriken, el Club Zéphiro, el grupo Quimera, los muchachos de Colombianos DZ, el Colectivo Bunka, entre otros que seguramente están haciendo grandes y monumentales esfuerzos, sin embargo, es difícil conseguir el respaldo o la confianza de cada persona, ya que hay varios intereses y el deseo, el impulso y la emoción de cada uno es más grande que va por encima de lo que se pretende cualquier evento, y en ello cometemos errores TODOS.

Sobre esa clase de situación, hé escrito lo siguiente en el tema, denominado

Preocupación sobre el surgimiento de varios eventos en Bogotá y en Colombia...




Y es dirigida a los organizadores del evento nacional CERTAMEN CNC, es decir, la FUNDACIÓN GTO, pero seguramente el mensaje va también para todos los grupos, clubes, revistas, tiendas, comunidades, páginas web, grupo sde Facebook, blogs, foros, emisoras, proyectos, eventos, actividades y demás, para que cada una y cada uno analize, no con exageración ni con extremismos, sino para reflexionar entre todos, y no es porque yo mismo lo hago, sino por el bien de todas y de todos, para ver si por lo menos podemos llegar a un común acuerdo, podamos compartir verdaderamente, integrarnos verdaderamente y no tener los mismos problemas que han surgido antes:

Respetados organizadores.

Me preocupa que ya se están surgiendo nuevos grupos, clubes y comunidades de anime y manga, lo mismo que varios eventos que no han sido contemplados por la GTO, ya que en este año se supone que ya están claros los eventos que se van a realizar, pero veo que en el facebook hay más grupos, más clubes y más eventos, tanto en Bogotá, como en el resto del país, por lo cual no se han dado cuenta lo que se está haciendo en Neiva, Cartagena, Cúcuta, Pereira, Villavicencio, varios en Cali y en Medellín, lo que hacen los eventos en Bogotá como la OtakuZone, el Eien2009 o la posible convención de anime que está organizando Beatriz Helena.

También me preocupa que cada evento se está haciendo con los mismos objetivos de siempre: que quieren ser más grandes, más reconocidos, que quieren hacer verdaderas integraciones y que quieren unir a varios grupos, clubes y comunidades, por lo cual, les pido, no sólo a los de la GTO, sino también a TODOS LOS GRUPOS, A TODOS LOS CLUBES, A TODAS LAS ORGANIZACIONES DE TODOS LOS EVENTOS EXISTENTES, SIN EXCEPCIÓN, para que acuerden en algo y tengan alianzas entre todos, porque al paso que veo, no hay una VERDADERA INTEGRACIÓN ENTRE TODOS, como siempre lo han querido y lo han soñado, más con la preocupación de que hayan indiferencias e intolerancias entre unos y otros, que eso lo veo más preocupante, y por lo tanto en Colombia no hay algo claro en común y algo serio para que por lo menos sepa, ayude con todos los grupos, clubes y comunidades existentes en Colombia, espero que entiendan mi explicación y mi preocupación, para ver si pueden contactar con todos los existentes en Bogotá y en toda Colombia y tengan algo claro y definido para que no se vayan dispersando y que no vayan haber malos entendidos.

Se suponen que todo evento y todo grupo o comunidad se creó para la expresión, para el entretenimiento y para la diversión, mas no para provocar problemas graves como han sucedido anteriormente, por la razón de que se han desperdiciado buenos proyectos de clubes, grupos y eventos que se podían hacerse en Colombia, espero que todos lo entiendan y que POR FAVOR, este tema sea un punto de respeto de opiniones y que pueden llegar a un acuerdo entre TODOS, sin nada de peleas ni discusiones por cualquier ideología que se nos ocurran, por favor, que sea verdaderamente un encuentro integral entre todos los colombianos y que no causemos los mismos problemas que se han originado antes, y que los demás no se queden dispersos en sus cosas.

Para más detalles de lo explicado, pueden leer el tema: http://bagatela1983.blogspot.com/2008/04/los-eventos-de-anime-y-manga-en.html

8 comentarios:

Arexiel dijo...

Hay que trabajar???

OK. ¿por donde hay que comenzar? -_-´ No vayan a decir "por ponernos de acuerdo"... como dice el dermatologo, hay que ir al grano. asi que...

¿Cuando habra una mesa de trabajo para esto?

Bye.

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Eso depende de la voluntad de cada organizador yd e cada grupo, club o comunidad...

Anónimo dijo...

Querido blogger. No por nada el CNC es un evento nacional, en el cual participan colectivos de todo el país como los ganadores ya escogidos el Clan Akihabara de Bucaramanga, EL Otaku Weekend, Manga Master y Katana Group. Solo por hablar de los ganadores ya publicados.

Nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta desde cualquier colectivo a nivel nacional, y se les ha hecho saber a varios grupos que pretenden generar eventos en un tiempo record de dos o tres meses, nosotros llevamos mas de un a;o trabajando con esto y no nos vamos a detener ahora.

Son bienvenidos dentro del grupo de Facebook, y a ver los avances de este evento, en el cual congregamos mas de 10 grupos diferentes a nivel nacional cosa que ya es un hito en Colombia. Es la primera que vez que tantos colectivos trabajan juntos.

El Colectivo CNC no se limita a GTO es la reunión de muchos colectivos a nivel nacional con los cuales estamos creando comunidad.

Akisaura dijo...

Juan Carlos... Me uno a la idea que Nahjra ha planteado como es... El CNC se ha convertido no solo en una iniciativa de solo un colectivo, es la suma de varias agrupaciones que van por una sola causa: Escoger a los mejores cosplayer de Colombia... De la misma manera sentimos preocupación acerca de la situación de los eventos, pero la idea es dejar que el público sea el que decida y vea bajo su criterio los resultados de dichos eventos y no generar debates bizantinos que lo llevan es mas dificultades, como es el caso de la Campaña Internacional de los Dobladores de Tsubasa, que lo hizo fue poner en la picota pública a personas inocentes con buenas intenciones y deseos de hacer cosas positivas, no solo ante los dobladores mexicanos, sino con la empresa dobladora chilena... SEAMOS COHERENTES, por favor, Juan Carlos...

Desde la Clandestinidad Pedagógica...

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Sé que ustedes planteand e esa manera, pero lo que les insisto es que busquen a los demás grupos, porque veo que hay grupos que aún no conocen del CNC, y que están ahciendo sus propios eventos, por eso les pido a los de la GTO a que hagan una ofensiva, buscando TODOS, PERO TODOS los existentes y recientes, es mejor que ustedes hagan esa labor, antes de que digan uno que otro grupo, club o comunidad o evento que no conocen la CNC....

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

No es el hecho de congregar a grupos o clubes a un solo evento, sinoq ue hayan alianzas y comunes acuerdos, proque con lo que veo es que hay un desorden y uno no sabe cuales son los eventos existentes en colombia, por eso hice el artículo, no para ofender, sino apra que analizen, reflexionen y piensen en tener alianzas entre todos para conseguir comunes acuerdos, espero que me entiendan, por favor...

Anónimo dijo...

Quenguan nosotros le hicimos mas de una propuesta a un grupo, como el que anda ahora con la 'competencia de SOFA' y nos dijeron, gracias pero no gracias. Estamos abiertos a cualquier propuesta que quiera ser parte de la familia CNC pero el problema es que los demás grupos no quieren.

Hay un grupo que propone dos días de cosplay como por 70.000 la boleta, en una fecha muy cercana al CNC se les dijo que era mejor que trabajaramos juntos para no pisarnos la manguera y no han dado voz. Ahora no es que nosotros seamos los malos del paseo Quenguan hemos hecho lo posible por darnos a conocer y si la gente quiere o no trabajar con nosotros es su desición.

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Respero la posición de la GTO, pero quiero saber la posiciónd e los organizadores de otros eventos diferentes a la GTO...