24 de junio de 2008

Verdaderamente ¿Que queremos para Colombia?

Vaya y venga con aquellos cuenticos en criticar a los manejos del gobierno colombiano, las acciones anarquistas y terroristas de guerrillas y paramilitares, los actos mas sucios de los narcos, la violencia verbal de los opositores (sean gobiernos enemigos, periodistas inconformes, jovenes olvidados, sindicatos, desplazados y victimas de la violencia...); pero lo que verdaderamente es muy triste y muy vergonzoso es que el pueblo colombiano siempre lleva todas las de perder, de modo decepcionante, humillado y traicionado por esos problemas repetitivos que vivimos todos los dias, y eso si, generando desconfianza, irrespeto e intolerancia de parte de todos los paises del mundo hacia Colombia.

Uno ve en las calles colombianas tanta pobreza, tanta miseria, tanta injusticia, tanta intolerancia y hasta faltos de fe y de esperanza, cuyas soluciones nunca han llegado o no han sido satisfechas.

Seamos realistas, la mayoria de los colombianos somos pobres de dinero, de fe, de corazon y de amor, ya que de eso viven los mendigos, los desplazados, las jovencitas madres menores de edad, los drogadictos, los que viven vendiendo sus cuerpos y sus almas, los que trabajan obteniendo las muy pocas ganancias, los campesinos, los secuestrados y sus familias; los indigenas y los negros afro-descendientes; todos ellos actualmente son tratados como gente de mala clase, de no confiar y hasta los maltratan por el famoso tema de racismo.

He escuchado a todo personaje publico nacional o internacional que quiere la paz para Colombia, pero esas palabras e ideas no se cumplen para nada y no pasa nada, Colombia sigue con los mismos conflictos, no solo armados, sino tambien verbal y escrita, sea por revista, periodico, radio, television, internet y hasta por graffittis.

¿Como vamos a querer la paz para Colombia, si aun nos agredimos, nos matamos, nos insultamos y nos amenazamos todos los dias?

El odio y el rencor hacia el enemigo no es el camino ni la herramienta propicios para obtener la paz. Se supone que la educacion en familia, en el hogar deben ser lo mas fundamental para inculcarnos los valores, la etica, la moral, la amistad, el respeto, la tolerancia, el amor y la solidaridad. Pero de eso se perdio, esta en via de extincion porque no hay suficiente madurez de conciencia, razonamiento, comprension y cariño entre todos nosotros.

Hoy dia, se ven cualquier intension para conseguir la paz, muy pocos de buena fe y varios de mala fe, obligando a las malas sean por intenciones politicas, sociales, economicas y hasta artisticas, culturales y deportivas.

Ya no se que hacer en este mar de lamentos, insultos y dufrimientos, porque todos somos responsables de la actual situacion que vive Colombia. Lo peor todavia es que esa violencia tan antaña y tan historica, nos llega a nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestros amigos, nuestros amores, dandonos tan duro en odiar y en desconfiar. Mas peor cuando entre haya violencia de cualquier clase entre aficionados, fans, seguidores de un equipo deportivo, de un cantante, una agrupacion o un genero musical; o hasta un programa de television.

Por eso hago la pregunta que inicialmente dije: Verdaderamente ¿Que queremos para Colombia? Ya que cabe aclararles que la politica, la economia, la filosofia y aquellas ideas de revoluciones o de resistencias pasadas han sido dañinas y de malos resultados para un pais como Colombia.

¿Que solucion tenemos? La verdad, como catolico que soy, es en orar por todos los colombianos y hacer buenas acciones ante los demas, acatando la Palabra de Dios y ser buena persona (claro que para uno es facil decirlo, pero hacerlo es bien dificil, ya que uno bien sabe que siempre es perezoso, o rencoroso o negativo ante los demas... como dicen, proponen y se comprometen, pero no cumplen), ademas, uno tiene y debe que enmendar y corregir sus errores de lo que cometio, y ser positivo, amable, cariñoso, alegre, solidario, tolerante, pero no se que diran todos ustedes ¿ustedes que pueden hacer para cambiar a Colombia verdaderamente?

Si Mahatma Ghandi consiguio pacificamente y con todo el amor la libertad y la soberania de la India sin manchar ni una gota de sangre, ¿por que no hacemos lo mismo todos los colombianos y todas las colombianas para sacar de manera pacifica, optimista y solidaria la paz y la prosperidad para nuestra patria colombiana y demostrarles a todo nuestro planeta que en Colombia si se puede cambiar?

Eso si, este conflicto actual lo resolveremos todos los colombianos y colombianas, no queremos que hayan personajes de otros paises que se meten las narices a su manera e imponen sus condiciones y sus cosas sobre Colombia.

LAS COLOMBIANAS Y LOS COLOMBIANOS SI SOMOS CAPACES EN RESOLVER DE BUENA MANERA NUESTROS PROBLEMAS Y NUESTRAS DIFICULTADES QUE TENEMOS Y DEMOSTRARLES AL MUNDO QUE COLOMBIA ES UN PAIS PACIFICO, TRANQUILO, EN DONDE TODOS PODEMOS VIVIR EN PAZ Y EN ARMONIA.

POSDATA: Si quieren comentar sobre este editorial, pueden hacerlo directamente, sea por email: la_bagatela@yahoo.com o mediante el FORO BAGATELA en el tema Editoriales de Bagatela

2 comentarios:

Hitlercito dijo...

yo soy extranjero, pero tengo la idea de que colombia tiene una larga tradición de política deliberativa, con grandes espacios públicos

Juan Carlos Quenguan Acosta dijo...

Cierto, ademas, esa rivalidad tan antigua entre centralistas y federalistas, luego entre liberales y concervadores, luego entre los del Frente Nacional y sus opositores, luego entre gobierno y narcotrafico, y luego lo que ya sabemos hoy dia... lastima que de eso no salio hacia adelante Colombia, le agradesco muchisimo su comentario...