23 de junio de 2008

Revista KANZEN Newsletter #6‏


Newsletter # 6


Revista KANZEN realiza más convenios y busca nuevos aliados en Colombia y Ecuador

La Revista KANZEN, con miras a mejorar su capacidad publicitaria y editorial, ha buscado alianzas con las más importantes páginas y grupos aficionados en estos países. Por ese motivo, al ya firmado convenio con el colectivo internacional GTO, se han agregado un par de preacuerdos: el primero, con el Grupo de Trabajo ZEPHIRO de Cali, el cuál maneja entre sus gestiones más importantes el “Animetrón”, juego interactivo de conocimientos en anime. Por otro lado, se crearon lazos de cooperación con la página BAGATELA de Bogotá, importante medio difusor de noticias sobre anime en esta ciudad, la cual desde el inicio del Proyecto KANZEN, ha sido un incondicional apoyo en la difusión de esta iniciativa. Sumado a lo anterior, se llevan desde hace algunas semanas, negociaciones con el Grupo NIJI de Guayaquil, y el Club ICHIBAN y la tienda on-line ANIM-E-MOTION, las 2 últimas de Quito. Les damos pues la bienvenida a estos 2 medios, y estamos seguros que juntos impulsaremos aún más la escena del anime y los videojuegos en estos países. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a la emisora “Tokyo Next” del Grupo “Tenkuu no Manga” de la ciudad de Medellín, por la entrevista que realizaron a Revista KANZEN el martes 17 de junio en horas de la noche. Pueden escucharlos en la siguiente página web: http://www.tokyonext.net46.net/
Los grupos o entidades interesados en generar alianzas con nosotros, pueden comunicarse al mail info@revistakanzen.com


Nuevas imágenes de la película Dragon Ball, presentadas en el marco de la “New York Expo”



Estas son las primeras imágenes en público que se presentan de la película de imagen real Dragon Ball, después de las piezas publicitarias publicadas hace algunas semanas en medios de comunicación. Las 3 fotos superiores pertenecen a los posters presentados en la Expo de New York, en las cuales se muestra una nueva promo de Gokú con una esfera del dragón, y la primera aparición del báculo mágico en la mano derecha. Las otras 2 son imágenes ya mostradas sobre personajes secundarios, como lo es el maestro Rochi. Las fotos inferiores son tomas particulares a la que será la motocicleta usada por Bulma en la película. Se trata de la “Can-am-Spyder”, trimoto que ya se comercializa alrededor del mundo (septiembre de 2007 – USA/Canadá y 2008 demás países), la cual fue diseñada desde hace varios años por el fabricante canadiense BRP Bombardier, pero solo recientemente fue puesta al público. Su valor inicial es de U$15.000 dólares, y su conducción y frenado son similares a los de un auto. Estaremos pendientes de nuevas noticias “confirmadas” sobre este filme.


El grupo Zephiro de Cali anuncia lanzamiento del demo del juego “Animetrón Interactivo”





El grupo Zephiro es reconocido en la escena otaku de Cali por su incansable trabajo en pro del movimiento del anime y manga en esta ciudad del Valle del Cauca – Colombia. El próximo viernes 20 de junio, a las 6:30 p.m., en el Centro Comfenalco Valle, torre C - Piso 5; lugar al que podrán asistir todos los fanáticos que deseen reunirse y compartir sobre este gran hobbie que es la animación japonesa, y conocer el proyecto que desde hace algún tiempo viene preparando esta agrupación. Lo único que nos confirmaron los organizadores es que será un juego bastante interactivo, principalmente de conocimiento, y que para poder participar se tiene que armar equipos de 4 personas.
Más información la pueden solicitar a los teléfonos Tel: 886 2727 Ext: 2379 (Cali) de Comfenalco Valle, o al celular: 317 309 3584.



Película en Animación CG (3D) de Astroboy contará con voces de Nicolas Cage


Después de unos pocos anuncios de prensa en los que se daba a conocer la existencia de la película, Imagine Studios (productora del filme) anunció una alianza estratégica con Summit Entertainment. Este acuerdo tratará de una cooperación en la distribución global, exceptuando los territorios de Japón, China y Hong Kong, los cuales serán de exclusivo manejo de la productora. Esto deja en el limbo la participación que Warner Bros Pictures tendría en el proyecto, ya que había sido anunciado como co-distribuidor oficial de la cinta al lado de The Weinstein Company, así que habrá que esperar más pronunciamientos al respecto. En los últimos días se anunció el ingreso a la plantilla de voces de la película, los nombres de Nicolas Cage ( The Rock, National Treasure ) y Donald Sutherland (M*A*S*H*, Final Fantasy: The Spirits Within”), los cuales acompañarán al elenco ya elegido: Bill Nighy (Underworld, Pirates of the Caribean), Nathan Lane (The Lion King, The Birdcage), y otros.
“Astroboy” está basada en el manga y el anime del mismo nombre, del legendario padre del manga Osamu Tezuka, y lleva más de 50 años de historia.



X Japan suspende gira mundial

La boletería a nivel mundial para la gira del grupo de rock japonés X Japan ha sido interrumpida oficialmente el 8 de junio; el motivo? El grave estado de salud que aqueja al líder de esta banda Yoshiki Hayashi. Una “Hernia Discal Crónica” y el agravamiento de una “Tendinitis” lo mantienen descansando en su casa de Los Ángeles” por estricta orden médica. A comienzos de marzo, cuando tuvo una serie de conciertos consecutivos en el Tokyo Dome, le fue recomendado usar un corsé para mantener apoyo de su columna, pero esta orden no fue acatada por el artista. Además, la continua gira de conciertos le hizo exceder los esfuerzos en su manos (recordemos que él es el baterista y tecladista del grupo). Infortunadamente esta noticia llega en el mejor momento de la gira, cuando se preparaban para dar varias presentaciones en las ciudades de París – Francia (julio 5), Taipei, Taiwan (agosto 2), y Nueva York (septiembre 13).
X Japan es uno de los legendarios grupos musicales que posee Japón, y su separación se dio hace ya varios años. Son muy recordados por la participación en el videoclip hecho en honor a la película “X”, basada en un manga del Estudio Clamp, y que posteriormente fue trasladada a una serie de una temporada y un ova.



Impresionante entrada de Metal Gear Solid 4 al mercado


Como estaba previsto por todo el mundo, Metal Gear Solid 4 “Guns of the Patriots” tuvo un arrasador estreno en las estanterías de videojuegos en Japón, ya que en tan sólo 4 días vendió la no menospreciable suma de 476.334 copias, resultado con el cual se presume que alcanzará el millón de juegos vendidos en la primera semana. Este título era el más esperado del año en el país nipón (aunque no le hace sombra en el resto del mundo a lanzamientos tan esperados como Halo 3 y Gran Theft Auto 4), y fue considerado la carta salvadora de Sony para elevar las ventas del Playstation 3; y en efecto, por ahora ha sido un gran aliado, ya que mientras en la semana se está vendiendo un promedio de 9.500 consolas en ese país, hasta el momento, recién estrenado el juego han salido 77.208 unidades, lo que le supuso el derrotar por fin en el ranking de ventas a X-Box 360.



Anunciada tercera película de Bleach


Una de las series shonen más famosas de los últimos tiempos: Bleach, tendrá una nueva adaptación a la pantalla grande. La distribuidora de películas Toho ha anunciado en su plantilla de filmes para diciembre, la nueva entrega basada en el anime del mismo nombre del mangaka Tite Kubo. La serie de Bleach ha sobrepasado ya los 175 capítulos, alcanzando un considerable índice de audiencia en los televisores nipones. El nombre tentativo de la producción es “Bleach III”, para la cual se designó como director a Noriyuki Abe, el mismo que ha manejado los hilos de la serie desde sus inicios y de las 2 anteriores películas. Este talentoso cineasta es famoso en el medio de la animación por su participación en los proyectos de “Yuyu Hakusho”, “Great Teacher Onizuka”, y “Flame of Recca”.



Convocatorias de REVISTA KANZEN siguen abiertas


Las convocatorias publicadas en anteriores newsletters siguen abiertas. Así que los interesados en alguno de los siguientes ítems pueden aún participar:
  • Programadores: apoyo de programadores o diseñadores web con conocimientos en XHTML, CSS, PHP, HTML, y buen manejo en bases de datos, en especial mysql.
  • Perfect Cosplay: envíen sus fotos con los mejores disfraces para ser votados por el público.
  • Perfect Doujinshi: preparen sus mangas propios, ya que podrán exponerlos próximamente.
  • Perfect Music: envíen solicitudes de videos musicales, y los más votados serán publicados.
  • Perfect Videogames: danos tu opinión, y postula al mejor juego de cada consola.
Las respuestas, solicitudes o dudas las pueden comunicar al mail info@revistakanzen.com

Recuerden que pueden seguir aportando sus ideas para la construcción de REVISTAKANZEN.COM en el mail INFO@REVISTAKANZEN.COM. Los fanáticos pueden mantener contacto permanente con nosotros en el msn revistakanzen@gmail.com, o en el chat de Facebook.

No hay comentarios: