5 de marzo de 2011

Noticia: Colombia: Cartagena ya ha recibido el 67,15 por ciento de los cruceros programados en esta temporada

Desde Caribean News publican esta noticia:

Colombia: Cartagena ya ha recibido el 67,15 por ciento de los cruceros programados en esta temporada

Hasta el pasado primero de marzo, el puerto de Cartagena había recibido 137 embarcaciones de cruceros con unos 233 mil turistas a bordo. Se ha cumplido por tanto el 67,15% de las escalas programadas en esa ciudad durante la actual temporada, que debe concluir el próximo 28 de mayo, según informó la Sociedad Portuaria Regional del destino (SPRC por sus siglas). En total, está previsto que a Cartagena arriben 204 barcos, 347.871 turistas y 141.057 tripulantes en esta temporada, que ha sido muy activa en ese famoso puerto y de compararse con la anterior (2009-2010) debe estar cerrando con un crecimiento de más del 7% en cruceros y de más del 10% en visitantes recibidos por este concepto.
Marzo será otro mes de gran ajetreo en Cartagena, pues la terminal local se prepara para acoger cuatro cruceros de forma simultánea el próximo día 12, la última oportunidad en esta temporada en que eso acontezca
“Para esa fecha coincidirán en el puerto el crucero Jewel, con 2.501 turistas y 859 tripulantes; el Aida Vita, con 1.266 turistas y 426 tripulantes; el Marina, con 1.250 pasajeros y 800 tripulantes y el Oceam Dream, con 1.422 pasajeros y 500 tripulantes”, refiere un reporte de El Universal basado en la programación oficial que maneja la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.
Sin embargo, de acuerdo con estimaciones de ese mismo organismo, para la temporada 2011-2012 de esta actividad, que debe iniciarse en el segundo semestre del año, podría darse una disminución en el número de escalas. Los elevados precios de los combustibles, la tensa situación en el norte de África y situaciones puntuales de mayores cargas impositivas en algunos puertos de Centroamérica contribuirán a recortar algunas frecuencias a Cartagena, según consideraron directivos y especialistas del sector.
Por supuesto que está potencial situación podrá confirmarse en la próxima feria de cruceros de Miami (Seatrade Cruise Shipping), que se celebrará del 14 al 17 de marzo y en la cual las principales navieras que operan actualmente en Cartagena harán anuncios  sobre sus planes de viajes para la temporada por venir. La Corporación Turismo Cartagena de Indias, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Proexport Colombia estarán representando a este puerto en ese evento.

Fuente: Caribean News: http://www.caribbeannewsdigital.com/node/50046

No hay comentarios: