29 de enero de 2011

Noticia: Príncipes de Japón se reúne con universitarios en visita a Costa Rica

Desde Terra de Perú publican esta noticia:

Príncipes de Japón se reúne con universitarios en visita a Costa Rica

El príncipe Akishino de Japón, que visita Costa Rica junto a su esposa, estuvo este jueves con estudiantes universitarios y profesores, durante el cuarto día de una gira destinada a conmemorar los 75 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.
La pareja real visitó la Universidad Nacional (UNA) en la ciudad de Heredia, vecina a San José, y conversó con profesores y estudiantes, informó un comunicado.
La visita fue "para fortalecer las relaciones académicas y culturales entre Japón y nuestra institución", informó la UNA en un comunicado.
Los príncipes compartieron "con la rectora Sandra León" y "los miembros del Consejo Universitario y el Consejo Académico, académicos, funcionarios y estudiantes de la UNA", agregó.
La pareja real visitó el miércoles en la noche el Teatro Nacional, donde presenció un concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica y compartió una cena ofrecida por la presidenta Laura Chinchilla.
Los príncipes también visitaron el miércoles el Instituto de Biodiversidad donde admiraron la flora y fauna, y donde Akishino, hijo del emperador Akihito, plantó un árbol.
"Japón es considerado el cuarto donante de Costa Rica y uno de los pocos países que ha entendido que hay que seguir apoyando en temas relacionados con el medioambiente", declaró Chinchilla a la prensa.
La agenda de la gira, que concluirá el domingo, contempla además visitas a la Escuela Japonesa, el Hospital Nacional de Niños y la Escuela Centroamericana de Ganadería.

Fuente: Terra de Perú: http://entretenimiento.terra.com.pe/tv-famosos/principes-de-japon-se-reune-con-universitarios-en-visita-a-costa-rica,55c8feaccd9cd210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

No hay comentarios: