24 de enero de 2011

Noticia: Presentan 5 alertas para usuarios de Internet

Desde Siglo XXI de Guatemala publican esta noticia

Presentan 5 alertas para usuarios de Internet

Websense Security Labs advirtió a los usuarios de Internet en el sentido de que deben mantenerse alertas sobre los ataques cibernéticos que se darán este año. Por esa razón, reveló los 5 ataques que serán más frecuentes sobre cuentas de correo electrónico y de redes sociales, así como hacia los Ipads y teléfonos de alta tecnología.

La empresa, que se dedica a buscar soluciones de seguridad para quienes utilizan Internet, enumera los virus que más aparecerán.
Entre sus recomendaciones está mantenerse atentos acerca de mensajes como Cuando el Malware auspiciado por el Estado Ataca, un software con la intención de infiltrarse para dañar una computadora, ya que aun habrá secuelas de Stunext (gusanos informáticos que afectan los equipos con Windows), dirigido a la infraestructura industrial, el cual sólo determinará si los aparatos son adecuados para resistir más ataques. Se prevé que habrá dos ataques de dicho virus en 2011 (lea: Expertos comentan).
La segunda amenaza provienen de Zeuz y SpyEye. Estos seguirán evolucionando con el fin de cumplir su misión. Estos virus se basan en scripts o se localizan adjuntos en medios sociales. Otro problema es el envenenamiento de búsquedas, ya que no sólo se quedarán en los buscadores de páginas sino que migrarán hacia las redes sociales, lo cual motivará a los usuarios a visitar páginas falsas logrando la expansión.
También se registran los ataques de descarga drive-by, que consisten en la pérdida de información personal. Por último, se tiene conocimiento de que los dispositivos como el Ipad, el iPhone y otros teléfonos de alta tecnología se conviertan en blancos de ataque por parte de los cibercriminales, ya que estas herramientas contienen valiosa información.

Fuente: Siglo XXI de Guatemala: http://www.sigloxxi.com/pulso.php?id=28241

No hay comentarios: