7 de enero de 2011

Noticia: El turismo le está ganando la batalla al invierno en Colombia

Desde El País de Colombia publican esta noticia:

El turismo le está ganando la batalla al invierno en Colombia

La actividad turística del país no ha sido opacada por la temporada invernal. Según cifras preliminares del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, algunos departamentos tuvieron total ocupación hotelera para el fin de 2010 y el inicio de 2011.
Huila tuvo una ocupación del 100 por ciento de ocupación, Meta del 98 por ciento y el municipio de Taganga, Magdalena, del 90 por ciento.
Según la gobernación del Huila, en este departamento hay un alto tránsito por Neiva y San Agustín, con una ocupación de total de los hoteles y con reservas del 100 por ciento hasta el próximo 15 de enero.
En diciembre del 2010 se movilizaron por la terminal de transportes de Neiva 456.355 pasajeros; 5,29 por ciento más que en 2009, cuando lo hicieron 433.413 viajeros.
Según datos de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) se espera que algunos destinos mejoren en ocupación hotelera.
Un ejemplo es Caldas, donde los hoteles han tenido una ocupación del 51 por ciento y se espera que mejore con el desarrollo de la Feria de Manizales.
En el sector rural de Quindío, se registra una ocupación del 31 por ciento, mientras que en hoteles urbanos la ocupación es del 65 por ciento. Allí también se espera que estas cifras aumenten porque en esta región ha mejorado el clima.
Cartagena reporta una ocupación del 70 por ciento y se espera que se incremente por ser considerado uno de los mayores atractivos turísticos del país.
La terminal de transportes de Cali reportó que entre el 1 y el 31 de diciembre se transportaron 1`030.519 pasajeros, aumentó 15,79 por ciento comparado con el 2009, cuando viajaron 889 mil 961 pasajeros.
Por su parte, Medellín reportó al 31 de diciembre de 2010 una ocupación hotelera del 49 por ciento.
Aunque la semana pasada en San Gil (Santander) hubo cancelaciones hoteleras del 25 por ciento, el fin de semana aumentó la llegada de turistas en un 50 por ciento.
Melgar (Tolima) cuenta con una ocupación hotelera del 50 por ciento y se espera que se incremente a partir de este miércoles o jueves y hasta el lunes 10 de enero.

Fuente: El País de Colombia: http://www.elpais.com.co/elpais/economia/noticias/turismo-le-esta-ganando-batalla-invierno-en-colombia

No hay comentarios: