28 de enero de 2011

Noticia: Condenan a Movistar a pagar $11 mil millones a Tigo

Desde El Espectador de Colombia publican esta noticia:

Condenan a Movistar a pagar $11 mil millones a Tigo

Un tribunal de arbitramento dirimió un conflicto entre  Colombia Móvil (Tigo) y Telefónica Móviles (Movistar) por una diferencia contractual, especificamente en el tema de interconexión acordado por ambas partes.
La disputa se originó a raíz de una diferencia relacionada con los pagos por cargos de acceso que Telefónica Móviles debía hacer a Colombia Móvil con motivo de la interconexión entre sus redes, durante  el periodo de diciembre 2007 a enero 2009.
El laudo arbitral condena a Movistar a pagar a Tigo una suma cercana a los $11 mil millones. A la decisión le proceden los recursos de ley.
Movistar dijo al El Espectador.com que espera notificarse de tal decisión, con el fin de estudiar el contenido del laudo y, si lo considera pertinente, recurri la decisión ante las instancias pertinentes.
La noticia se produce en la misma semana en que la Superintendencia de Industria y Comercio (Sic) presentó su más reciente informe sobre telefonía móvil en Colombia, en donde el número de abonados creció un 4,15%, y Tigo habría sido el operador con el mayor crecimiento porcentual en número de abonados, con un 17,38%; seguido por Movistar con un 11,60% y Comcel con un 3,2%, según cifras presentadas por la Sic.
Asimismo, la Superintendencia de Industria y Comercio  informó que al término de 2010 hubo un incremento del 6.42% comparado con el número de abonados activos  del mismo periodo en 2009, lo que evidencia un aumento en  2.700.116 de abonados
Fuente: El Espectador de Colombia: http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-247461-condenan-movistar-pagar-11-mil-millones-tigo

No hay comentarios: