12 de enero de 2011

En competencia en ROTTERDAM despues de pasar por SUNDANCE

Después del festival de Robert Redford viajará a Holanda

TODOS TUS MUERTOS de Carlos Moreno
en enero de SUNDANCE a ROTTERDAM
en COMPETENCIA OFICIAL

Luego de haber sido seleccionada en el Festival de Cine de Sundance, el más importante en materia de cine independiente del mundo, la película colombiana producida por 64A-Films, TODOS TUS MUERTOS, del director caleño Carlos Moreno, entra en la reñida competencia de los TIGER AWARDS del INTERNATIONAL FILM FESTIVAL - ROTTERDAM 2011.


--- PRONTO ESTRENO EN COLOMBIA ---

Del 26 de enero al 6 de febrero de 2011 se dará lugar la 40ª edición del Festival Internacional de Rotterdam en Holanda, uno de los cinco festivales más importantes de Europa, junto con Cannes, Berlín, Venecia y Locarno. Para la presente edición, 14 películas están en concurso, cuatro de ellas iberoamericanas (Colombia, España, Brasil y México).

El colombiano Carlos Moreno con Todos tus muertos participará primero en el Festival de Sundance, el evento de mayor trascendencia en el universo del cine independiente, en la sección Competencia Internacional de Ficción (World Dramatic Competition), que se realizará en Park City en Utah, del 20 al 30 de enero.

Pocos días después Moreno estará presente junto a su productor Diego Ramírez en Rotterdam, festival que se ha caracterizado por destacar operas primas y segundos trabajos de nuevos directores. Todos tus muertos a lado de  la brasileira O ceu sobre os ombros, de Sergio Borges; la española Finisterrae, de Sergio Caballero, y la mexicana Vete más lejos, Alicia, de Elisa Miller, junto a otros diez largometrajes del resto del mundo estarán bajo la mirada del jurado por los tres premios Tigre, dotados con 15.000 euros. Visite la web oficial del Festival para conocer la totalidad de la competencia www.filmfestivalrotterdam.com.

Todos tus muertos, merecedora del estimulo a producción de largometraje para finalizar en digital del FDC (Fondo para el Desarrollo Cinematográfico) en el 2009, seleccionada en Cine en Construcción de San Sebastián 2010, Sundance 2011 y ahora Rotterdam, narra cómo un sencillo trabajador agrícola, Salvador, se encuentra en un día de elecciones locales con una macabra sorpresa: durante la madrugada, alguien ha arrojado varios cadáveres que se amontonan en medio de sus cultivos de maíz. Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera, Martha Márquez y Harold Devasten, encabezan el reparto de la película de los mismos creadores de Perro come perro.

Wasted Youth, segundo largometraje de Argyris Papadimitropoulos y Jan Vogel,  será la encargada de inaugurar el 26 de enero el certamen y los ganadores serán anunciados en el Tiger Awards Ceremony el viernes 4 de febrero de 2011.

El jurado estará compuesto por Lucrecia Martel, realizadora, guionista y productora (Argentina); Sandra den Hamer, directora del EYE Film Institute Netherlands ; el cineasta Andrei Ujica (Rumania); Wisit Sasanatieng, director (Thailandia) y Lee Ranaldo, vocalista, guitarrista, compositor y co-fundador de la banda  Sonic Youth (USA).

La primera proyección en Colombia de Todos tus muertos se realizará en el marco del 51º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (23 de febrero al 04 de marzo), donde el filme de Moreno hace parte de la competencia oficial iberoamericana.

64-A FILMS presenta una película de CARLOS MORENO una producción de DIEGO F. RAMÍREZ "TODOS TUS MUERTOS" (ALL YOUR DEAD ONES)  en asocio con CINE CARACOL / DAGO GARCIA PRODUCCIONES DYNAMO con el apoyo de FONDO PARA EL DESARROLLO ClNEMATOGRÁFICO DE COLOMBIA la participación de CINE COLOMBIA / AF PRODUCCIONES / INDIOS FILMSANTORCHA FILMS / HANGAR FILMS con ALVARO RODRÍGUEZ - JORGE HERRERA - MARTHA MÁRQUEZ - HAROLD DE VASTEN - JOHN ALEX CASTILLO divulgación y prensa LABORATORIOS BLACK VELVET jefe de producción NATHALIE CHOQUETTE asistente de dirección CLAUDIA PEDRAZA sonido directo CARLOS ¨CHUSCO¨ TRUJILLO diseño de sonido IOHAN ESTÉVEZ - JOSÉ F. RESTREPO director de arte HERNÁN GARCÍA editor ANDRÉS PORRAS director de fotografía y cámara DIEGO F. JIMÉNEZ productores asociados HUMBERTO MORENO - IVÁN GARCÍA - MAURICIO ARISTIZÁBAL - TULIO RESTREPO productores ejecutivos DIEGO F. RAMÍREZ - NANCY FERNÁNDEZ - DIANA BUSTAMANTE guión de ALONSO TORRES - CARLOS MORENO productor general DIEGO F. RAMÍREZ director CARLOS MORENO

-----------------------------------------------------------------
Divulgación: 
VELVET VOICE
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET
Calle 35 No 4 - 89 Bogotá, Colombia

Teléfonos fijos: 2884919 – 2870103
Móviles: 310 3492415 / 315 8916541 / 310 3413483
velvet.voice@lbv.co

No hay comentarios: