19 de diciembre de 2010

Noticia: La música, el 'cosplay', el rol o los talleres, protagonistas en el Salón del Manga

Desde IDEAL de España publican esta noticia:

La música, el 'cosplay', el rol o los talleres, protagonistas en el Salón del Manga

La segunda jornada del II Salón del Manga de Jaén fue especialmente intensa en actividades, y también en visitas, puesto que a lo largo de la jornada fueron muchos los que se acercaron hasta el Edificio ActivaJaén del Recinto Provincial de Ferias y Congresos. Allí los asistentes disfrutaron de la amplia y curiosa oferta que allí se puede disfrutar, y que consiguió entretener y sorprender a los allí presentes.
Lo primero que llamaba la atención nada más entrar en el recinto era la cantidad de jóvenes aficionadas al 'cosplay' que acudieron allí ataviados con disfraces. El Cosplay es una actividad que consiste en disfrazarse de algún personaje -real o inspirado- de un manga, anime, película, libro, cómic, videojuego, etc., e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Y en este sentido había 'cosplayers' para todos los gustos, y en algunos casos la elaboración de estos disfraces había sido más que meticulosa. Eran muchos los visitantes que solicitaban a estos 'cosplayers' la posibilidad de inmortalizarse en una fotografía junto a ellos.
Desde muy temprano continuaron los talleres (de dibujo, maquillaje, escritura japonesa, muñecos pixelados, etc.), pero también comenzaron los torneos de rol, los de videojuegos, etc. Por cierto, que junto a los juegos más novedosos, también había un hueco para otros de toda la vida, como las primeras entregas de Street Fighter, el popular Tekken o el clásico de Nintendo Don King Kong. Especial atención dedicaron los asistentes de la mañana a los participantes que se subían al escenario para participar en el karaoke. Allí se vieron trabajadísimas actuaciones de jóvenes intérpretes que se atrevieron con temas muy populares dentro de los aficionados a este mundillo. Y dentro de este apartado musical, también despertaron el interés de los asistentes los conciertos programados para la jornada de ayer, especialmente la del cantante del grupo londinense Esprit D'Air, Yosh, que mostró gran entrega y simpatía con los visitantes.
Y junto a todo esto, la amplia oferta de cómics, figuras de personajes de manga o anime, pósters, libros y resto de productos que pueden adquirirse en este II Salón del Manga de Jaén que cerrará sus puertas esta tarde.

Sacado del link: http://www.ideal.es/jaen/v/20101212/cultura/musica-cosplay-talleres-protagonistas-20101212.html

No hay comentarios: