19 de diciembre de 2010

Noticia: Colombia cerró acuerdo de inversión con Japón

Desde La República de Colombia publican esta noticia:

Colombia cerró acuerdo de inversión con Japón
El Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri), es un paso trascendental en el objetivo de aumentar el comercio con Asia, informó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

El jefe de la cartera calificó el convenio como uno de los más importantes que ha logrado Colombia porque además de abrir el camino a un acuerdo de complementación económica con Japón, afianza la relación con el Asia Pacífico, región que será prioritaria comercialmente para el país.

"Durante el proceso de negociación del Appri los dos equipos establecieron un marco jurídico transparente para la promoción y protección de los flujos de Inversión Extranjera Directa, y que incluye estándares reconocidos por el derecho internacional", dijo.

Entre el 2000 y el 2009, se registraron inversiones de Japón en Colombia por US$84,3 millones, convirtiéndose en el primer país inversor de ese bloque.

"El Pacífico asiático se ha convertido en uno de los polos más dinámicos de la economía mundial. Es un núcleo de desarrollo y crecimiento económico, un epicentro de comercio e inversión, un líder en avances tecnológicos y un escenario importante de integración y cooperación económica", destacó Díaz-Granados.

La cifra total de flujos de inversión extranjera directa de esa región sumó US$190,7 millones en ese mismo período.

Con el Appri, Colombia completó nueve acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones. Actualmente, existen tres en vigencia con España, Perú y Suiza. Además, hay seis negociados con China, India, Corea del Sur, Reino Unido, Perú (que busca profundizar el lazo previo) y Kuwait que cursan los trámites internos de aprobación para entrar en vigencia.
Sacado del link: http://www.larepublica.com.co/archivos/ECONOMIA/2010-12-17/colombia-cerro-acuerdo-de-inversion-con-japon_117826.php

No hay comentarios: