19 de diciembre de 2010

El invierno en Colombia opaca la actividad turística

Los medios de comunicación colombianos han pasado gran cantidad de noticias del desastre invernal que está sufriendo en Colombia, dejando secuales muy graves, no solamente por los casi 2200000 colombianos damnificados, centenares de muertos, municipios y barrios en mal estado y la mayoría las hectáreas de cultivos y de ganado perdidos, lo mismo que el deporable estado de las vías que están colapsadas por los diferentes derrumbeas que han pasado.

Uno de los sectores más golpeados por la ola invernal en Colombia es el turismo, por esa razón, dos diarios colombianos El Colombiano y el Espectador publican estas dos noticias para que lo sepan, ambas noticias están en resumen:

Desde El Espectador:

Que el invierno no agüe el turismo

¿Qué destinos de Colombia siguen siendo  seguros para el turismo de fin de año, teniendo en cuenta los desastres del invierno? El viceministro de Turismo, Óscar Rueda, respondió que a pesar de que hay cuatro puntos críticos en las carreteras del país (ver mapa), que podrían dificultar el desplazamiento, el mensaje es: “No se quede en casa”.
“En este momento hay más de dos millones de damnificados por el invierno. Si los colombianos deciden no salir de vacaciones, muchas personas, que dependen económicamente de esta actividad, se van a convertir también en víctimas indirectas de esta oleada invernal”, aseguró Rueda.

Sacado del link: http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso-240948-el-invierno-no-aguee-el-turismo

Desde El Colombiano:

Vacaciones no se frenan, pero crecen las pérdidas

Todo parece indicar que los colombianos con posibilidad de vacacionar en esta temporada tienen las maleta lista y los pasajes comprados para salir de viaje. Mientras tanto, aquellos a los que el agua les ha causado daño se dedican a hacer balances y a sumar el monto de las pérdidas. En ambos casos se cruzan los dedos para que el invierno no eche a perder los paseos ni siga causando estragos.

Las agencias de viajes y los hoteleros coinciden en que, hasta el momento, no hay reportes de cancelaciones y que los pasajes aéreos y paquetes turísticos para final y principios de año, que se empezaron a vender desde junio, siguen en firme, aunque reconocen que el invierno podría "aguar los planes" de algunos. Sin embargo, sólo al final de la temporada se sabrá de qué magnitud será el efecto en el turismo.

Por su parte, los gremios de la producción agrícola, transportadores terrestres, generadores de carga y entidades oficiales se dedican a levantar el inventario de daños, a calcular el valor de destrozos y a idear los planes de recuperación.
Sacado del link: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/V/vacaciones_no_se_frenan_pero_crecen_las_perdidas/vacaciones_no_se_frenan_pero_crecen_las_perdidas.asp?CodSeccion=186

No hay comentarios: