22 de diciembre de 2010

Comunicado de Prensa #2: 3er Concurso Nacional de Manga

Comunicado de Prensa #2: 3er Concurso Nacional de Manga

Por 3er año consecutivo se lanza esta gran convocatoria para elegir a los mejores dibujantes de manga, ahora con categoría de exhibición para dibujantes latinoamericanos!


El objetivo del 3er Concurso Nacional de Manga – Revista KANZEN es resaltar el trabajo de artistas, dibujantes, e ilustradores de comic estilo manga en Colombia y Latinoamérica que deseen difundir y explotar su talento a través de Revista KANZEN y otros medios.
El formato manejado para la creación del manga es el de un One Shoot de 6 páginas. Según los análisis realizados por Revista KANZEN y la entidad asesora Manga College, el público dibujante de manga en Colombia ha ido alcanzando cierta maduréz en sus trabajos, por lo cual este año aumentaremos en una (1) las páginas internas. Por lo tanto, en esta ocasión deberán enviar un manga con una (1) portada a color, y 5 páginas internas a blanco y negro. De igual forma, la cláusula en la que se imponía límite a las viñetas utilizadas por pagina ha sido eliminada.

Jueces Internacionales Confirmados
Alvin_Lee_100x120
Alvin Lee: Estados Unidos
Ilustrador oficial de Capcom para el videojuego Street Fighter, con trabajos para Marvel Comics, DC Comics, entre otras editoriales norteamericanas. Tambien es cofundador de la empresa Udon Entertainment.
Strayer_Cushart_100x120
Krenz (Cushart): Taiwan
Artista de Manwa (comics chinos) e ilustrador para juegos online. Ha realizado portadas de novelas asiáticas como "BesonHero", "Strayer's Game", "Virus Hunter", Ninja Monster, Soul People, y muchas más.
Elise_150
Elise Rosberg: Suecia
Ganadora del Concurso Oficial de Manga de Suecia "Mangatalangen" y de un premio especial de la Exhibición de Arte de la Escuela Superior de Osaka. Es la autora del manga shojo "Nacken ar Nack" de la editorial europea Bonnier Carlsen
Genzoman_100x120
Genzoman: Chile
Reconocido por sus ilustraciones para los videojuegos "World of Warcraft" (MMORPG y TCG) y "Universal Fighting System". Fue editor del juego de cartas "Mitos y Legendas", y participó en el comic precuela de la película "Clash of the Titans".
Brandon_Le_100x120
Brandon Le: Australia / Japón
Nacido en Australia pero de raíces japonesas. Actualmente radicado en Corea del Sur donde desempeña su trabajo como ilustrador de arte, manga, y diseño digital. Fue jurado del 2do Concurso Nacional de Manga - Revista KANZEN

Adjunto les enviamos el material publicitario del concurso, si tienen dudas o necesitan más material nos pueden contactar. El siguiente es un resumen de las categorías en las que podrán participar los dibujantes, el reglamento completo lo podrán encontrar en http://revistakanzen.com, más específicamente en la siguiente url:

1 - Categoría Mayores (15 años en adelante)
El objetivo de la categoría para mayores es descubrir nuevos talentos y difundir la creación artística del Manga en Colombia, teniendo en cuenta la calidad estética, argumental, y narrativa.
ESTA CATEGORÍA ES COMPLETAMENTE GRATUITA.
La historia deberá ser desarrollada como un One Shot de manga de 6 páginas, el cual estará compuesto de una (1) portada a color y 5 páginas en blanco y negro (Se pueden utilizar técnicas de tramas, sombras en escala de grises, en forma tradicional manual o con efectos digitales, sin embargo todas las obras deberán estar entintadas y no presentadas en lápiz)Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El plazo de admisión finaliza el 20 de abril de 2011 a las 11:59 p.m. (meridiano -5 Bogotá/Lima). Se escogerá una única obra ganadora, seleccionada por profesionales del medio de las artes, la ilustración, y el manga tanto de Colombia como del exterior, además de patrocinadores y organizadores del concurso. Sin embargo, se harán menciones especiales a los primeros 20 lugares.
El nombre del manga ganador y su autor se darán a conocer· el 15 de julio de 2010 a través de www.revistakanzen.com. El 1er lugar del 3er Concurso Nacional de Manga – Revista KANZEN en la categoría mayores recibirá un trofeo de reconocimiento y un diploma que lo acredita como ganador. También se hará acreedor a premios de los patrocinadores, representados en becas y artículos de merchandising de anime, manga, videojuegos, cartas, y otros.
 

1.2 - Categoría Profesional (adjunta)
(anexa a la mayores
)
 Se manejará un anexo especial en el cual se promoverá a los dibujantes que tienen aspiraciones profesionales en este medio, con una premiación especial de artículos y herramientas necesarias para llevar su afición a otro nivel. Esta modalidad es un anexo a la de mayores, osea, para poder aspirar a la Categoría Profesional se debe competir normalmente en la Categoría Mayores.

Premiación especial para Categoría Profesional:
- Diploma
- Tabla digitalizadora Wacom Bamboo Pen
- Lote de libros sobre dibujo manga
- Comic book pasta dura “Danger Girl”

- Premio sorpresa
 

1.3 - Premio del Público Portada (adjunta) (anexa a la mayores)
Con el objetivo de generar mayor participación del público no concursante en esta convocatoria, Revista KANZEN entregará un trofeo especial a la portada más votada por los espectadores. Esta será subida en nuestra página de Facebook, y la que más "Likes" (Me Gusta) tenga será la ganadora.  Así que los que deseen ganar esta mención especial del público deberán poner especial énfasis en la portada de su manga.
ESTA CATEGORÍA ES COMPLETAMENTE GRATUITA.
El trofeo será enviado a la ciudad del concursante ganador.

2 - Categoría Menores (hasta 14 años)

El objetivo de la categoría infantil, es fomentar el desarrollo de la cultura y el dibujo manga en nuestro país desde la perspectiva creativa de los niños y adolescentes. Los criterios de calificación se basarán principalmente en el buen uso de los principios básicos del dibujo, y la innovación del manga.
ESTA CATEGORÍA ES COMPLETAMENTE GRATUITA.
El 1er lugar del 3er Concurso Nacional de Manga – Revista KANZEN en la categoría menores recibirá un trofeo de reconocimiento y un diploma que lo acredita como ganador. También se hará acreedor a premios de los patrocinadores, representados en becas y artículos de merchandising de anime, manga, videojuegos, cartas, y otros.

3 - Categoría Internacional (Exhibición)
Debido a la gran cantidad de solicitudes que llegaron el año pasado de diferentes dibujantes de manga de otros países de Latinoamérica para poder participar, en esta edición del concurso se decidió abrir una categoría especial, en la cual personas de cualquier país de nustra región (desde México hasta Chile) pueda enviar su trabajo y mostrarlo al resto de los fanáticos lectores de Revista KANZEN. Por el momento esta categoría será sólo de exhibición, y se le entregará al ganador del 1er lugar un trofeo que lo acredita como el vencedor.
ESTA CATEGORÍA ES COMPLETAMENTE GRATUITA.
Esta modalidad de concurso deberá acogerse al reglamento de la Categoría Mayores arriba descrita.
El trofeo será enviado al país de origen del concursante ganador de la categoría.

4 - Categoría Manga Dofus

Gracias al patrocinador del concurso Ankama Games  hemos podido crear por esta ocasión una categoría especial en la que cualquier persona de Latinoamérica puede concursar por premios representados en productos dofus y de otros patrocinadores que serán enviados a su país de origen.
ESTA CATEGORÍA ES COMPLETAMENTE GRATUITA.
En esta categoría, el dibujante deberá realizar un manga bajo las especificaciones de las categorías generales descritas arriba (Mayores o Menores según sea el caso del concursante), con la condición de que debe estar ambientado bajo el Universo Dofus.
La gran ventaja de esta categoría es que los mangas enviados desde Colombia podrán participar automáticamente en las categorías principales de la competición, con lo que podrán aspirar a mayores reconocimientos y premios. En el caso de los demás países de Latinoamérica, su manga entrará en la competición de la Categoría Internacional.

Para mayores informes del concurso pueden contactarnos por los siguientes sistemas:


Correo electrónico: info@revistakanzen.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Messenger o Gtalk: revistakanzen@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Teléfonos: (57-1) 416 6272 / (57) 316 628 0218

Media Partners:
  • Blog de Videojuegos EL TIEMPO
  • EGAMERS
  • GUAPACHO.NET
  • KINIRO KAY
  • NHR MEDIOS
  • CERTAMEN CNC
  • SHINANIME
  • RYUHIKAI
  • COLECTIVO BUNKA
  • ISE LATINO
  • SINNJU ART
  • GTO MEDIOS
  • GRUPO DINAMO
  • KIRA
Patrocinadores destacados:
  • CENTRO DE IDIOMAS ASIÁTICOS
  • DOFUS
  • NUEVA LIBRERÍA FRANCESA
  • TIENDACOOL.COM
Patrocinadores Promotores:
  • MANGA COLLEGE
  • URBAN DARK

No hay comentarios: