10 de diciembre de 2010

Artículo: Tokio y Kioto, capitales de Japón

Desde 20 Minutos de España publican este interesante artículo:

Tokio y Kioto, capitales de Japón

La capital de Japón es un de esas metrópolis que hay que visitar al menos una vez en la vida. Ninguna ciudad es igual a Tokio. Tradiciones milenarias, tecnología de vanguardia, gastronomía exquisita... los reclamos son múltiples, pero hay uno que sobresale por encima de todos: la amabilidad de sus gentes. Sin esta peculiaridad, sería imposible sobrevivir en una ciudad con 12 millones de habitantes que, al menos a ojos de un occidental, resulta sorprendentemente caótica y ruidosa, aunque también hay remansos de paz.

La oferta de ocio y turismo de Tokio es inagotable. El barrio de Shinjuku, principal centro comercial y administrativo de la capital, se caracteriza por la selva de neones que iluminan sus noches, los curiosos pasos de cebra rectos y diagonales que prácticamente se solapan y las espectaculares tiendas de electrónica que se concentran cerca de la estación de tren, la más utilizada de todo el mundo con una sorprendente media de tres millones de usuarios al día.
Del Palacio Imperial al mercado de Ameyoko
En medio del gran parque que ocupa buena parte del centro de Tokio, está el Palacio Imperial, otro de los grandes polos turísticos de la capital. Si quiere conocerlo, tenga en cuenta que es imprescindible pedir cita telefónica a través de la Agencia del Palacio Imperial.Kioto alberga nada menos que el 20% de los tesoros nacionales de Japón
Para comprobar de primera mano la variedad y calidad de la gastronomía japonesa puede acercarse al mercado de Ameyoko, donde además de contemplar la estupenda materia prima puede comer en uno de los múltiples restaurantes de la zona por un precio económico.

La mejor forma de llegar a Kioto, situado a 510 kilómetros de Tokio, es en el famoso tren bala, o ‘shinkansen’. La antigua capital imperial alberga nada menos que el 20% de los tesoros nacionales y cuenta con 17 lugares declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, además de 1.600 templos budistas y 400 sintoístas. Al estar organizada en cuadrículas, como Barcelona, moverse por la ciudad es muy sencillo. Lo mejor es hacerlo en los autobuses públicos.
La ceremonia del té en Kioto

Como la oferta turística y cultural es enorme, es recomendable empezar por visitar cuatro de los principales monumentos: el Palacio Imperial de Kioto, el Palacio Imperial Sento, la Villa Imperial de Shugakuin y la Villa Imperial de Katsura. El acceso es gratuito, pero hace falta un permiso especial que se puede solicitar a través de Internet o físicamente en el Palacio Imperial de Kioto. En cualquier caso, hay que presentar el pasaporte antes de acceder a los citados monumentos.

Si no ha disfrutado del ceremonia del té en Tokio, en Kioto también hay numerosas casas de té, muchas con producción propia, y escuelas donde aprender los secretos de esta tradición milenaria.

Sacado del link: http://www.20minutos.es/noticia/896133/0/tokio/kioto/japon/

No hay comentarios: