19 de diciembre de 2010

Artículo: Manga a la italiana

Desde El Universal de México publican este artículo:

Manga a la italiana

De acuerdo al diario londinese The Independent, la página web del italiano Simone Legno, www.designergokko.it, es uno de los sitios de Internet más visitados del mundo gracias al inconfundible estilo de este diseñador e ilustrador, claramente influenciado por la cultura japonesa, en especial por el manga, pero con una visión europea.
Su creatividad e ingenio no sólo se ha reflejado en el diseño de páginas webs y en la programación de animaciones en Flash (por las cuales, por cierto, ha recibido importantes premios, como el Masters Of Flash volumen 3), sino que también es el creador de la marca Tokidoki (a veces, en japonés), conocida mundialmente por sus adorables art toys.
Ahora, el artista italiano transmite la magia de sus dibujos de culto y su particular y colorista interpretación de la vida en una nueva colección de maquillaje y de accesorios que potencian el lado ultra sensual de las tendencias de belleza.
La singular antología, disponible en exclusiva en tiendas Sephora desde noviembre pasado, está inspirada en la cultura japonesa e introduce en la cosmética productos lúdicos y coloristas que combinan la estética y la decoración.
Cada producto de maquillaje se acompaña de un objeto de colección: personajes divertidos y traviesos presentados en forma de figura o colgante, que mantienen el estilo que ha hecho que Legno tenga millones de fans.
Por ejemplo, la paleta de sombras para párpados, formulada con lípido de arroz y enriquecida con vitamina B, se presenta en tres ediciones, cada una encierra alguno de tres de los principales personajes de Tokidoki: Mozzarella, Adios y Adieu. Su precio es de 24 euros, unos 400 pesos.
Otros productos de esta colección son un estuche con tres distintas paletas (con cuatro sombras cada uno) y un blush; un muñeco de Tokidoki de gran tamaño en cuyo interior se encuentran los tonos básicos para diferentes looks; una estuche para iPhone; limas de uñas...
Detrás del Legno
Simone Legno reveló para la revista Uno Pop Mag, de Barcelona, que le gustaba dibujar desde muy pequeño, actividad que realizaba prácticamento todo el día debido a que tenía muy pocos juguetes.
Estudió un tiempo en la Facultad de Ciencias Políticas, pero comprobó que eso no era lo suyo, así que decidió cambiarse a la escuela de Diseño Gráfico y Publicidad de Roma. Puso un despacho de diseño con unos amigos y la fama no tardó en llegar.
Su diseños son muy al estilo street art, pero sus personajes retoman los lineamientos del Pictoplasma, una corriente que surgió en Alemania en 1999, definida como un colectivo de diseño de personajes minimalistas.
Tokidoki, su proyecto más exitoso, combina valores como el bien y el mal, lo cual se nota desde su logo: un corazón con dos huesos cruzados. Muestra en una misma pieza la dos caras de la moneda; por ejemplo, la moderna ciudad de Shibuya y el apacible Kyoto.
Ha colaborado con firmas tan prestigiosas como: Toyota, Renault Clio, DaimlerChrysler, John Galliano y Nintendo. También participó en el proyecto Volkswagen Project FOX, en Copenhague.

Sacado del link: http://www.eluniversal.com.mx/estilos/67302.html

No hay comentarios: