30 de noviembre de 2010

Premier ASUNTO DE GALLOS (Premios FICCI y FGAA) - Jueves 02 DIC

El cortometraje colombiano
ASUNTO DE GALLOS
será la premiere del jueves en el FIIVV´10

Cinemanía (Parque de la 93) / Jueves 02 de Diciembre
7:00 PM – Varias Funciones – Ingreso imprimiendo este correo

Para el FIIVV´10 - Festival Internacional In Vitro Visual es un placer informar que como parte de su programación oficial, fuera de competencia, tiene la premier del cortometraje Asunto de gallos de Joan Gómez, producción que en su proceso de desarrollo y realización ha ganado el Premio Distrital para Cortometraje en Cine 2008 de la Fundacion Gilberto Alzate Avendaño y el Premio Corto en Construcción del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2009. De esta forma el FIIVV da continuidad a su objetivo vital de ser una ventana promocional y servir de plataforma de lanzamiento para aquellas producciones, que por calidad, nivel o temática, se convertirán en referentes interesantes del movimiento cortometrajista colombiano en el año inmediatamente posterior.


ASUNTO DE GALLOS

Sinopsis
Ricardo es un joven gallero que lleva más de la mitad de su vida, dedicado a aprender de su padre, el oficio y los secretos de las peleas de gallos. Vicente, el padre, es un viejo gallero, jugador empedernido y marrullero, acostumbrado a arriesgarse en deudas de juego hasta el filo de la muerte, con la esperanza de que al final le resulte el ingenuo que le ha de dar la “papaya” para mantenerse en su ley. Sólo que esta vez, Vicente tiene una deuda grande con “Caturra”, y ese no perdona, así que la vida de Vicente está en vilo.

El viejo tiene un buen gallo en el colorado, y el plante para jugar, pero su rival, el único que se interpone en el camino hacia la plata, y el campeonato del torneo, en esta oportunidad es Ricardo, su propio hijo. Ricardo, cansado de la vida que ha llevado con su papá, tiene todo arreglado para ganar, pero por ahí alguien dice, que no se sabe si hijo de gallero le hace caso al corazón o a la espuela.

Ficha Técnica
Dirección: Joan Gómez Endara
Producción Ejecutiva: Mirlanda Torres / Oscar Benavides / Joan Gómez  E.
Guión: Joan Gómez E. / Iván Sierra S.
Producción: Mirlanda Torres
Dirección De Fotografía: Juan Cristóbal Cobo
Cámara: Sofía Oggioni
Dirección de Arte: Angélica Perea
Diseño de Escenografía y Ambientación: Ramsés Benjumea
Diseño De Vestuario: Camila Olarte
Diseño De Maquillaje: Tatiana Riveros
Montaje: Sebastián Hernández
Diseño de Sonido: Alejandro Jaramillo / Fredy Pérez
Mezcla Dolby: Camilo Montilla
Sonido Directo: Alejandro Fábregas
Jefe de Producción: José Luis Puerto
Asistente de Dirección: Álvaro Hoyos
Script: Diego Montealegre

Reparto
Ricardo - Alejandro Buitrago
Vicente - Julio Pachón
Negro - Carlos Vergara
Edison - Nelson Camayo
Caturra - Jhon Bolívar
Marina - Adelaida Corredor
Ciro - Héctor Paredes

Joan Gómez Endara, director
Graduado en realización de cine y televisión. En su formación profesional cuenta con cursos de especialización y profundización en áreas como dramaturgia, guión, puesta en escena, dirección de actores y cine en nuevos formatos digitales. Ha hecho parte de diversos equipos de producción, como asistente de dirección para comerciales y largometrajes.

En el año 2004 conformó el proyecto colectivo de realizadores denominado “cinequinesis”, de donde nació el cortometraje “Días de Arena” que fue rodado en junio del mismo año y recibió el apoyo de la empresa privada a través  de patrocinios y co-producciones. “Días de Arena” fue estrenado el 16 de agosto de 2006 en “Cinemania”, luego estuvo en la sala “Los Acevedo” del Museo de Arte Moderno de Bogotá, hizo parte de la programación de la Cinemateca Distrital en la sección  de “Encuentro con realizadores”, y en la selección de In Vitro Visual de 2007, también formó parte de la sección Panorama Colombia del Festival de Cortos de Madrid, y el Festival de Cine de Cartagena.

Recientemente, finalizó la postproducción de su cortometraje “Asunto de Gallos” y actualmente se encuentra trabajando en la edición del documental “De San Jacinto para el mundo”, el cual tiene como tema central el lugar y la vida de los personajes que han gestado este importante género como lo es la música de gaita, típica del folclor del caribe Colombiano. Paralelamente, trabaja en el desarrollo de guión de su opera prima, el largometraje de ficción “Un son de Abril”.

Consulte con atención toda la programación para conocer los cortos de cada función,
ingrese en
www.invitrovisual.com para conocer detalles de todas las actividades.

SI NECESITA AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN,
NO DUDE EN CONTACTARNOS:

COMUNICACIONES Y DIVULGACIÓN DEL FIIVV´10

VELVET VOICE
Una división LABORATORIOS BLACK VELVET ®
Análisis y Desarrollo de Entretenimiento Audiovisual
Calle 35 No 4 - 89 (Barrio La Merced)
LA CASA DEL CINE / Bogotá-Colombia
Jefe de Prensa: Andrea Barrera
Asistente de Prensa: Laura Páez
TEL: (57 1) 2884919 / (57 1)  2870103 ext 109
CEL: 310 3413483 / 310 3492415 / 310 3268701

ASUNTO DE GALLOS
*Contacto Prensa: velvet_voice@lbv.co
*Contacto Distribución: velvet_experience@lbv.co
(571) 2832192 / (57) 312 3238667

No hay comentarios: