Los aficionados al manga exhiben su locura por lo japonés
Coger el transporte público para ir a L'Hospitalet del Llobregat el último fin de semana de octubre suele ser garantía de compañía dispar. A los viajeros habituales de cada mañana se les suman decenas de jóvenes que, ataviados con sus originales -algunos más trabajados que otros- disfraces se dirigen a una cita anual ineludible: el Salón del Manga. Ayer comenzó esta feria, que se celebra en La Farga y que termina el lunes, y por la que se espera que pasen 60.000 visitantes. Buena parte de ellos, disfrazados.Las jornadas, en esta feria, comienzan antes de que se abran las puertas a las 10 de la mañana, aunque ayer, al ser laborable, no se formaron las kilométricas colas habituales. «Los viernes es el día ideal para venir a comprar. Mañana (por hoy) estará lleno de gente, así que es mejor venir hoy a buscar figuras y mercadotecnia difícil de lograr», explicaba Marta que, junto a dos amigas, buscaba material de Nana. «Lo que sea, en general», aclaraba.
En el salón se puede encontrar todo tipo de mercadotecnia, desde las clásicas figuras se series de moda, pasando por los peluches cabezones que exageran las facciones a orejas de gato para vestir. También muchos mangas y animes en DVD, naturalmente. La ropa gótica hace años que llegó con fuerza a esta convención, y se ve también en la vestimenta de los presentes. Yuuki, una de las invitadas, no quiso ser menos y reunió a la fiesta con un llamativo vestido. Firmando autógrafos a los fans, tras un miniconcierto, se la veía suelta. Más que a Wataru Yoshizumi, otra de las invitadas, menos acostumbrada a ferias de este tipo.
DISFRAZADO DE 'NARUTO' / Pero para muchos de los asistentes el salón es más que un lugar de compras. «Al salón se viene a pasárselo bien y si se puede, a comprar», explicaba Lluís, caracterizado como uno de los protagonistas de la serie Naruto, una de las de más éxito de los últimos años. Esta serie, junto a One Piece, y clásicos como Bola de Dragón, vuelven a ser los títulos más demandados.
Más que «del manga», esta feria es «de lo japonés»: comida japonesa, idioma japonés, juegos japoneses... E incluso fotógrafos «a lo japonés». «¿Has visto? ¡Va de Sakura!», gritaba una joven.
Sacado del link: http://www.elperiodico.com/es/noticias/cultura-y-espectaculos/20101030/los-aficionados-manga-exhiben-locura-por-japones/565705.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario