20 de noviembre de 2010

Noticia: La baja del dólar ha disparado el turismo en Colombia, dice Anato

Desde el Heraldo de Colombia publican esta noticia:

La baja del dólar ha disparado el turismo en Colombia, dice Anato
Mientras la baja del dólar afecta a los empresarios que exportan, beneficia a otros sectores como el turismo, tanto nacional como internacional porque se hace más barato conocer las diferentes regiones del país

Ayer en el marco del Salón Colombia, donde se mostró lo mejor de cada región en el Hotel Sonesta, la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, reveló que el turismo ha tenido un aumento importante.

Los tres destinos nacionales más importantes y que representan mayor volumen de ventas en las agencias de viajes son: San Andrés, Cartagena y los destinos del Eje Cafetero.

A su vez, los tres destinos internacionales que representan mayor volumen de ventas para las agencias de viajes son: Panamá, Miami y Orlando.

Cortés Calle reveló que el aumento de pasajeros nacionales ha tenido un alza del 40%. “Esto se debe a más oferta de aerolíneas y más viajeros por las tarifas competitivas. Eso ha hecho que se mueva mucho más el turismo interno”, dijo.

Cortés Calle dijo que Barranquilla se está beneficiando mucho del turismo al estar en la mitad entre Cartagena y Santa Marta. “Tiene muchos sitios para ofrecer al turista que quiere disfrutar de sol y plata en la Costa Caribe”, afirmó.

“La revaluación, aunque ha afectado a las agencias de viajes, ha incentivado el turismo internacional a nuestro país al salir más barato para un turista llegar acá, lo cual ha compensando en algo”, dijo. A nivel internacional, el incremento de ese turismo ha sido del 8%.

El secretario de Desarrollo del Atlántico, Luis Humberto Martínez, dijo que el Departamento le está apostando a un turismo organizado. Dijo que la construcción de infraestructura de servicios en la zona costera, el “desarrollo turístico para el Atlántico está a la vuelta de la esquina y eso lo que hemos venido impulsando”.

“Le hemos dado acompañamiento al turismo médico y de salud, que es una apuesta importante, además del turismo empresarial”, señaló.

Este año, de acuerdo con Proexport, a septiembre, el número de llegadas de viajeros internacionales ha crecido un 9,5% en el Atlántico.

La directora del Comité Mixto de Promoción del Atlántico, Malka Irina León, considera que el turismo ha venido en alza al buen ambiente y a la confianza en la ciudad. “El cambio que ha tenido Barranquilla se ha convertido en un jalonador turístico”, afirmó.

A su vez, el presidente de Anato en Atlántico, Alex Blanco, considera que aunque los cruceros son buenos para el país por la llegada masiva de turistas, es necesario apostarle a que la estadía sea de una semana y no de horas como sucede en el momento.

“El crucero es positivo al promover el país y el destino,pero la verdad no produce mucho como turismo. Hay que buscar que los que vengan allí pernocten por varios días”, sostuvo.

Sacado del link: http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/X/x5la_baja_del_dolar_ha_disparado_el_turismo_en_colombia_dice_anato/x5la_baja_del_dolar_ha_disparado_el_turismo_en_colombia_dice_anato.asp?CodSeccion=28

No hay comentarios: