26 de noviembre de 2010

Noticia: El VI Salón del Manga en Valencia atrajo a más de 4.000 fans

Desde Diario Siglo XXI de España publican esta noticia:

El VI Salón del Manga en Valencia atrajo a más de 4.000 fans
Los concursos de baile y los disfraces fueron el centro de atención

La feria de Valencia se convirtió una vez más en el epicentro de la cultura japonesa, donde miles de personas acudieron al evento. Todas las categorías del anime estuvieron unidas bajo un mismo denominador, pasarlo bien. Anime, baile, videojuegos y Cosplay fueron los principales protagonistas del fin de semana.




Uno de los stands del Salón.

Para empezar, una buena dosis de anime. Una vuelta por el recinto y a disfrutar de las maravillosas ediciones españolas. Norma Cómic nos deleita con su biblioteca, en la que recoge las series más emblemáticas de las últimas décadas. Desde clásicos como Mazinger Z, Caballeros del zodíaco, Dragón Ball, Dr. Slum, Chicho Terremoto hasta las vertientes del anime más actual, pasando desde las publicaciones para públicos específicos hasta series míticas plagiadas en Hollywood sin que nadie se entere (caso de Evangelion, de donde Mátrix sacó la idea).

Para enterarse de qué es lo qué ocurre en Valencia un recorrido por los puestos de la gente más joven. Mangami, Roda del temps, AV Jugger son unos de los mejores ejemplos de quienes llevan adelante proyectos propios guiados sencillamente por su amor al arte y el afán de pasarlo bien y hacerlo pasar a bien a quien quiera probar. Mangami hace dibujos y distribuye fanzines, Roda del temps el juego de mesa y AV Jugger promociona el softcombat, un deporte alemán relacionado con la batalla medieval de lo más bestia.

Los concursos y los videojuegos generaron una especial expectación. Los ganadores de Cosplay fueron Kyuusai, que tuvo que competir contra siete concursantes, y en la categoría de grupo Konata Dance Party, quienes ganaron de forma automática por ser los únicos participantes.

Entre los videojuegos, el baile es el protagonista. La coreografía japonesa dance lo pone difícil, pero los adoradores de éste se lo pasan en grande bailando en grupo. Los más atrevidos se visten como sus personajes favoritos, bien de videojuegos, de cómics, o de juegos de mesa.

También hubo exhibiciones de Kendo. Para los más atrevidos, si después de esta sesión te duele algún hueso, siempre está dispuesta la zona de masajes. La terapia japonesa de relajación te deja como el cuerpo como una nube.

Más de 100 puestos para gastar el dinero ahorrado en cuestión de segundos.
Inversiones para toda la vida y la sensación de que todo lo que rodea al anime tiene aún mucho que decir. Un buen sabor de boca que permite predecir que habrá una VII edición asegurada.
Sacado del link: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/63129/el-vi-saln-del-manga-en-valencia-atrajo-a-ms-de-4000-fans

No hay comentarios: