30 de noviembre de 2010

Noticia: Bogotá es la segunda ciudad con menos desempleo del país

Desde El Tiempo de Colombia publican esta noticia, que a juicio personal no sé si sea cierta, vean ustedes mismos:

Bogotá es la segunda ciudad con menos desempleo del país

El informe fue entregado por la Alcaldía de Bogotá con base en el último reporte del DANE.

Según esas cifras, entre agosto y noviembre de este año, en la ciudad el desempleo disminuyó de 11,3 a 9,1 por ciento, es decir, 2,2 por ciento menos que en el mismo periodo del 2009.
El informe indica que Bogotá está por encima de Medellín, Manizales, Cali, Cartagena y Cúcuta. Sólo en San Andrés el desempleo bajó más que en Bogotá: 7,7 por ciento.
Entre agosto y octubre, en Bogotá estaban ocupadas laboralmente 3'737.000 personas, 303 mil más que en el mismo periodo del 2009.
Citando al director del DANE, Jorge Bustamante, la Alcaldía dice que las obras de infraestructura que genera el Distrito y las nuevas empresas que llegan a la ciudad contribuyeron a que la tasa de desempleo bajara 2 por ciento, y que la ciudad sea la segunda ciudad con más empleo.
En la última feria laboral del Distrito, realizada el 24 y 25 de noviembre, cerca de 6 mil jóvenes tuvieron la oportunidad de obtener su primer empleo.
"La caída en la proporción de desempleados en Bogotá se explica por la capacidad que tiene la ciudad de generar nuevos empleos a un ritmo superior al que ingresan personas al mercado laboral", explicó Mariella Barragán, secretaria de Desarrollo Económico, que presentó el último boletín de análisis sobre este tema.

Sacado del link: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/bogota-es-la-segunda-ciudad-con-menos-desempleo-del-pais_8487563-4

No hay comentarios: