18 de noviembre de 2010

MANGAKAZONE en Boyacá (Tunja, Colombia)

PROYECTO MANGAKAZONE

Organiza: M.O.N Meiji Omikuji Nihon

Meiji Omikuji Nihon (MON) expresa compromiso, paz, tradición una sola y única Cultura. Nuestro objetivo es informarles todo sobre este excelente movimiento en Colombia y sobre todo en Boyacá.
¿Qué hacemos?  Somos un medio de comunicación en línea, que con criterio informaremos y opinaremos sobre todos los temas de esta cultura y no solo eso, también hablaremos sobre el movimiento Otaku y mangaka, temas como anime, j-music, manga, video-juegos, películas y todo lo relacionado a este.
Realizaremos eventos pensados solo para ustedes que darán a conocer proyectos que aun no se habían tocado en la ciudad de Tunja
Los invitamos a que nos acompañen en este “su” proyecto y compartamos el mismo gusto que nos une a todos como es el de la cultura oriental.

Integrantes Oficiales
·         Alejandro Cepeda (Uchida)
·         Carolina (Hatake)
·         Lorena Espitia (Rei)
·         Lucia Castro
·         Lexis Torres
·         Javier Vargas (Habieru)

DESCRIPCIÓN

Mangaka (漫画家?)  es la palabra designada para la historieta japonesa, el trabajo de un mangaka usualmente abarca la creación de diversas historias, el trabajo de un mangaka usualmente abarca la creación mayoritaria del trabajo final, tanto de la trama como del dibujo de la historia, aunque es común encontrar algún mangaka que realiza los dibujos basándose en una historia dada por un escritor o que reciba ayuda en detalles del dibujado, como los paisajes, el coloreado o incluso en el diseño de personajes. Incluso existen casos en donde varios mangaka trabajan como grupo para desarrollar un producto final, como es el caso del grupo CLAMP, aunque es menos frecuente.

OBJETIVO

El objetivo del 1º MANGAKAZONE en la ciudad de Tunja es dar un espacio de integración, para la tradición, moda geisha, música y sobre todo dibujo e ilustración del comic estilo manga en Boyacá y toda Colombia que deseen difundir y dar a conocer las cosas buenas de todo el lejano oriente.
Como el nombre lo dice tendremos dos zonas una enfocada especialmente en los mangakas y otra  la tradición oriental que en Tunja es muy poco tratada.

Cronograma
1º MANGAKAZONE en la ciudad de Tunja es daremos un espacio de integración, para tener mucha  tradición, moda geisha, música y sobre todo dibujo e ilustración del comic estilo manga en Boyacá y toda Colombia que deseen difundir y dar a conocer las cosas buenas de todo el lejano oriente.

Invitación a todos los mangakas y otakus de la ciudad de Tunja 
Lugar: Casa Gustavo Rojas Pinilla (opcional)
Fecha: 11 de Diciembre 2010
Hora: 2:00pm – 7:00pm
En esta ocasión no solo queremos traer a los mangakas un poco de diversión también trataremos consigo un poco de cultura y mucha tradición, en el MANGAKAZONE, tendremos dos zonas exclusivas y únicas:
Zona Magaka
·         Zona de lectura Online
·         Concurso para mangakas (Oneshots)
o   Se anexaran las pautas para el concurso de mangakas
·         Reading zone (manga)
·         Mangakabarter (trueque)
·         J-music live
·         Taller de dibujo de cuerpo manga
Y también tendremos una pequeña zona pensada en la tradición, costumbres y mucha historia japonesa
Zona Oriental tradición
·         Ceremonia del te
·         Conferencias de historia japonesa e intercambios en la actualidad.
·         Talleres de origami, shodo I II III, sumi-e, maquetaría.
·         J-music live
·         Concurso mejor kimono Geisha
·         Maquillaje Geisha

Notas
1.       Recordemos que todos los talleres & concursos son totalmente gratis, se tendrá a la entrada del evento una urna donde recogeremos las donaciones que ustedes crean convenientes (mas no es obligación).
2.       La ceremonia del té y maquillaje geisha tendrá un pequeño consto, es únicamente para cubrir materiales y los objetos de uso.
3.       Este evento es único en el departamento de Boyacá, si llegase a considerar copia por alguna persona está en errado, nosotros nos basamos en nuestras propias ideas, no tenemos la necesidad de copiarnos de ninguna persona y/o grupo cultural, estos espacios los creamos dependiendo de las necesidades que nuestros propios miembros observan y queremos solucionar o satisfacer.
4.       Esta idea salió, de los mismos mangakas de la ciudad ya que solo hay eventos otakus y muy poco de maga y tradición japonesa.
5.       Aclaramos por ser el primer evento mangaka de la ciudad será totalmente gratis, para futuros años estaremos creciendo aun mas con mas ideas, talleres, conferencias y otras cosas para y únicamente ustedes.

Contactos

Web pages: Facebook. Perfil “MON medios”, grupoMON .. Meiji Omikuji Nihon

                         Wix                http://www.wix.com/meijiomikujinihon/tunjaboy          Celular: 3156944426
                         Blogger http://meijiomikujinihon.blogspot.com                      Email: meijiomikujinihon.boy@hotmail.com
                         Myspace como MONmedios
                         Canal youtube http://www.youtube.com/user/MONtunja

No hay comentarios: