28 de noviembre de 2010

Convocatoria IV CORTO EN CONSTRUCCIÓN (Cierre 15 Enero) - Comunicado del FICCI (Cartagena, Colombia)

El 15 de enero de 2011 finaliza el plazo para participar
En menos de dos meses cierra la Convocatoria
IV CORTO EN CONSTRUCCIÓN

Con muchas novedades y continuando con su filosofía de apoyo a los realizadores colombianos en el proceso de finalización de sus obras de cortometraje, el 51º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), invita a todos  los directores y/o productores colombianos, de cualquier edad, a participar en la cuarta convocatoria CORTO EN CONSTRUCCIÓN. Al igual que en sus tres ediciones anteriores, esta Convocatoria se encuentra diseñada para apoyar proyectos de cortometraje entre 6 y 15 minutos que se encuentren avanzados en su etapa de preproducción y se puedan finalizar en el lapso de un año.

Noviembre 29 de 2010 - Cartagena, Colombia. Desde el pasado 15 de noviembre se encuentra abierta y disponible en la web oficial del FICCI - Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (www.ficcifestival.com), que en 2011 llega a su edición 51º del 24 de febrero al 03 de marzo, la Convocatoria IV CORTO EN CONSTRUCCIÓN, la cual cierra su tiempo límite de participación el 15 de enero de 2011.

Tal como lo expresa claramente la convocatoria “El Festival busca dar un impulso a los cortometrajes que les falte poco para ser rodados, a esos que con no muchos recursos puedan realizarse con una buena calidad técnica y que propongan temáticas y formas de expresión novedosas y sobre todo arriesgadas”.
Aunque existen en el país varias convocatorias de producción de cortometrajes, quienes las han ganado o han tomado la vía compleja de la auto financiación, saben que los recursos escasean siempre y que el apoyo en las etapas de finalización es fundamental para lograr terminar el corto. Es allí donde CORTO EN CONSTRUCCIÓN se convierte en un estímulo vital del FICCI para el desarrollo de este formato en Colombia.
Al tener su mirada puesta en la viabilidad de los proyectos y su real finalización en un tiempo concreto, CORTO EN CONSTRUCCIÓN le prestará especial atención a los proyectos ganadores de premios, estímulos o demás ayudas en recientes convocatorias privadas, del Estado, regionales, nacionales o internacionales, pero se aclara que proyectos no ganadores de convocatorias también tienen oportunidad siempre y cuando puedan demostrar tener un capital base y una organización seria para su realización.
Tres importantes novedades acompañan el diseño y desarrollo de esta cuarta convocatoria 

CORTO EN CONTRUCCIÓN:

1) Acercándose a los estándares internacionales y en el camino de la digitalización, que es además una solución con evidente impacto ecológico, todo el manejo de documentos se hará completamente de forma digital. El concursante se ahorrará costos de envió, y gastos en papelería.

2) A través del mecanismo de pitch los finalistas podrán sustentar sus proyectos. El jurado elegirá tres (3) proyectos finalistas. Los representantes de estos proyectos viajarán a Cartagena, y durante 10 minutos presentarán sus proyectos ante los jurados y un público asistente conformado por estudiantes de carreras afines al medio. El FICCI correrá con el gasto de un tiquete nacional a Cartagena y las noches de hotel necesarias para la presentación. La no asistencia al pitch es motivo de descalificación.

3) Se pondrá especial atención en proyectos que estén planeados para rodarse en digital. El FICCI busca que los realizadores se acerquen cada vez más a un formato que se adecua perfectamente a las necesidades y limitaciones del medio.

Los interesados deben tener en cuenta que el cortometraje debe durar mínimo 6 minutos y máximo 15 minutos. La publicación de los tres finalistas que irán al pitch que se realizará el 15 de febrero en la página web del festival. La selección del ganador se hará durante el Festival y se dará a conocer durante la entrega de los premios India Catalina, al momento de la clausura. El cortometraje debe ser rodado y postproducido durante 2011, para luego ser proyectado en la próxima edición del Festival, en 2012.

Aquí encuentra el REGLAMENTO y FORMATO DE PARTICIPACIÓN.

La oficina de prensa y divulgación del FICCI es Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet, si requiere información adicional contáctenos / Velvet Voice of Laboratorios Black Velvet is the FICCI’s press office and outreach, for more information and extra photos write us at:
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Movil: (57) 310.326.8701 / 310.349.2415
Tel: (57+1) 232.1857 / 288.4919

No hay comentarios: