22 de octubre de 2010

Noticia: Cuenca Comentar| Enviar| Imprimir| El anime busca su espacio desde mañana en el Primer Festival (Ecuador)

Desde El Tiempo de Ecuador publican esta noticia:
Cuenca

El anime busca su espacio desde mañana en el Primer Festival

La fusión del tradicional arte japonés ukyo-e con el formato típico del cómic engendró al manga, el cómic japonés. A inicios del siglo XX, artistas japoneses empiezan a crear animación, inspirados por el trabajo realizado en otras partes del mundo, pero dándole su propia tónica.

Ya en los años 60, bajo la batuta del pionero Ozamu Tezuca, se hacen las producciones que constituirían el “boom” del anime, la animación japonesa.

Diversas publicaciones de manga se convirtieron en animes, con una enorme diversidad de géneros en ambos, enfocados a públicos de toda edad. Así se constituyeron en íconos culturales que trascendieron fronteras y encontraron devotos seguidores en todas partes del mundo.

 Fantasía
Gabriel Pizarro, artista plástico cuencano dedicado “toda la vida al cómic”, sostiene que el dibujo manga es un espacio de disfrute donde la fantasía permite obtener experiencias más intensas.

Poco a poco, como sostiene Pizarro, “se abre el campo a esta expresión, que para muchas personas solo constituye un entretenimiento.”

Si bien Guayaquil se ha convertido en la cuna de este género, donde inclusive hay museos dedicados a estas obras, aún falta mucho por hacer para que no se quede como un elemento de moda.

“Si bien las inscripciones a talleres de manga, anime o cómic han aumentado son pocos los que hacen de él carrera”, cuenta Pizarro.

Por esas razones se ha organizado el Primer Festival del Anime, que se abre mañana. Este es un espacio nuevo en Cuenca, como señala Antonio González, portavoz de Shinomori Anime Fest, que sirve para “celebrar y difundir este arte y que sus seguidores encuentren en este espacio de la ciudad una forma de apreciación”.

El festival es ideado y organizado por Shinomori Anime Fest y Centro Cultural Prohibido, ubicado en el sector de El Vado, donde será la sede.
Sacado del link: http://www.eltiempo.com.ec/noticias-cuenca/51880-el-anime-busca-su-espacio-desde-maa-ana-en-el-primer-festival/

No hay comentarios: