29 de octubre de 2010

Noticia: Celebran Vianco y Frecuencia Anime aniversario (Tijuana, México)

Desde El Sol de Tijuana publican esta noticia:

Celebran Vianco y Frecuencia Anime aniversario
Más de dos mil otakus se dieron cita para festejar el cuarto y sexto aniversario de Vianco Expo y Frecuencia Anime, respectivamente, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Esta convención se distinguió de pasadas ediciones por ser gratuita, asistiendo alrededor de 2, 500 personas, y por el hecho de sortear premios en diversas rifas a través de las invitaciones que se dieron en semanas anteriores al evento, donde cabe señalar la participación de nuestro rotativo EL SOL DE TIJUANA en la entrega de las mismas. Entre los obsequios hubo revistas, calendarios, peluches, llaveros y demás artículos referentes a la temática de la exposición.

Además se contó con los concursos de dibujo, karaoke, cosplay individual y grupal, un baile masivo del ya famoso "himno" 'Hare Hare Yukai'. Así como una presentación artística, al mando de una de las locutoras de Frecuencia Anime, donde representaron canciones y bailes de 'Vocaloids'.

Por otro lado, varios fanáticos del popular juego de cartas 'Yu Gi Oh!' se reunieron para sostener duelos en un torneo repleto de estrategias, y quienes no se atrevieron a participar, tuvieron enfrentamientos amistosos con algunos de los presentes, intercambiando cartas y conocimientos del juego.

La parte musical en Vianco no pudo faltar, haciendo su entrada al escenario diversos grupos locales, como el ganador de la pasada Guerra de las Bandas, 'Tsunami', quienes prendieron al público con canciones de distintas series de anime. También el conjunto Kayden estuvo en la tocada, con un repertorio muy diverso, desde covers de anime hasta del género de metal, como 'Enter Sandman' de Metallica y 'Sweet Child of Mine' de Gun N´s Roses.

Los integrantes de Frecuencia Anime, programa de radio transmitido todos los viernes de 7 a 8 pm por la sintonía 1630 AM en Tijuana, 104.1 FM en Mexicali, 95.5 FM en Ensenada y en internet, fueron los encargados de animar al público presente, que iba desde pequeñines, otakus, cosplayers, hasta padres de familia.

Frecuencia Anime celebró seis años de estar al aire, trayectoria en la cual han informado a la comunidad sobre lo acontecido en Japón, series de anime y manga, videojuegos, cómics, películas, música nipona, proyectos locales, y han recibido a personalidades de estos temas.

A su vez Vianco Expo festejó cuatro años de brindar a los tijuanenses un espacio en el cual pueden expresar su gusto por la cultura japonesa, videojuegos, anime y cómics, además de otorgar la oportunidad a bandas locales de darse a conocer.

A lo largo de esos años, Vianco ha abierto sus puertas a varios invitados especiales, como los actores de doblaje Víctor Ugarte, Christine Byrd, Jesús Barrero, Gabriel Chávez, Hugo Núñez, Manuel Campuzano, Mario Castañeda, así como a los cantantes japoneses Kazha e Iruma Rioka.

Luis Ángel Uscanga, creador y organizador de Vianco Expo, dio la primicia a EL SOL DE TIJUANA que ésta regresará para el 12 y 13 de febrero de 2011, donde el invitado de honor será el famoso actor de doblaje Carlos Segundo, conocido por prestar su voz a personajes como 'Woody' de 'Toy Story', 'Piccolo' de 'Dragon Ball', así como el profesor 'Severus Snape' de 'Harry Potter', entre otros. Asimismo, posiblemente haya más invitados y sorpresas que se anunciarán posteriormente, concluyó.
Sacado del link: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1831477.htm

No hay comentarios: