30 de octubre de 2010

LA VIOLENCIA EN LAS EMISORAS

Que tal amigos amantes de la Radio .
Quiero transcribirles el artículo publicado por la periodista de el COLOMBIANO en su edición de el nueve de Octubre del presente mes con el título de .´´LA violencia en la Radio´´.
´´Qué lástima que la Capital de la Montaña´´ se haya vuelto una ciudad violenta.Todos se creen con autoridad para agredir,insultar,reprochar y violentar al prójimo. En escenarios deportivos ,en los medios, en las calles y en las mismas familias el ambiente se ha tornado agresivo e irrespetuoso .
Me detengo en los medios de comunicación porque me parece altamente grave que éstos , que deben caracterizarse por cumplir una funcíon social que ayude a las personas a crecer , se hayan convertid
o en un espacio para el insulto .Qué error en el que están incurriendo muchas emisoras paisas que creen que riculizar al oyente es una forma de aumentar la audiencia .
Me he detenido a escuchar varios programas en los lo único que hacen es insultar, gritar ,burlar y denigrar. ¿Será que esta cantidad de agresiones cumplen la funcíon de entretener? No creo.
Quisiera que los oyentes se dieran su lugar y dejaran de llamar a espacios donde lo único que buscan es subir la sintonía a costa de pasar por encima de la dignidad de las personas. No será que estos espacios en vez de construir ciudad están destruyendo la ciudadanía. No será que en vez de fomentar la paz están haciendo que todos nos creamos con derecho a insultar y agredir a los demás?.
Ojalá tomáramos consciencia de que los espacios radiales pueden ayudar a construir cultura, a fomentar los valores y a entretener ,sin atentar contra la dignidad ni contra los principios .Ojalá fuéramos más críticos y escogiéramos mejor lo que escuchamos para que todas las emisoras al aire fueran ante todo una fuente de respeto con el oyente .
Finalmente , ojalá las personas que trabajan en las emisoras se dieran cuenta del daño que están haciendo a la sociedad y, sobre todo, se detuvieran a pensar si el objetivo de haber ido a la universidad fue aprender cómo subir la audiencia tratando mal al prójimo.´´´.

Me identifico plénamente con tan extraordinario artículo, todos estos temas los he tratado hasta la saciedad en este grupo como también en mis otros grupos como APASIONADA RADIO Y NO A LA RADIO ORDINARIA.
Gracias.

Más información, al ADORO LA RADIO en Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=15528914613

No hay comentarios: