18 de octubre de 2010

Artículo: De prisión a paraíso (Isla Gorgona, Colombia)

Desde La Opinión publican este interesante artículo:

De prisión a paraíso

La aventura comienza cuando se llega al municipio de Guapi y se aborda una lancha rápida que conduce a uno de los destinos más paradisiacos del pacífico colombiano.Tras navegar por el río Guapi, tan ancho que a veces parece un océano, se entra a mar abierto para, en un recorrido total de hora y media, divisar la isla Gorgona, cuyo encanto le ha ganado terreno al estigma de haber sido una prisión.
Su espesa selva húmeda tropical esconde una alternativa turística en donde el encuentro con la naturaleza y la desconexión con la vida urbana es literal, dado que sólo hay un televisor y no hay señal de celular ni de internet.
Con una temperatura de 27 grados y 61 mil 237 hectáreas, Gorgona, declarada parque nacional natural en 1983, tiene tres senderos para caminatas, en donde se experimenta la majestuosidad de su biodiversidad en aves, vegetación y fauna, con cuatro especies endémicas, como el largarto azul.
Pese a estar en un lugar remoto, Gorgona cuenta con una moderna infraestructura hotelera, con cómodas habitaciones, comida de alta calidad en un restaurante con vista al mar y una piscina de agua natural, aprovechando las 75 quebradas de agua dulce de la isla.
Recorrer las ruinas de lo que fuera una prisión durante 24 años y su museo, es otro de los planes, en donde se podrá conocer la historia de la que fuera una de las cárceles más tenebrosas del país.
Si la visita es entre agosto y octubre se pueden avistar ballenas —que llegan al pacífico colombiano a aparearse —, en una actividad en donde la adrenalina producida por el movimiento de las aguas se suma a la emoción indescriptible de ver de cerca a estos enormes mamíferos.

Sacado del link: http://www.impre.com/laopinion/viajes/2010/10/10/de-prision-a-paraiso-215512-1.html#commentsBlock

No hay comentarios: