Kioto: un templo en cada esquina
Capital del Imperio de Japón desde el año 794 hasta el traslado del gobierno a la ciudad de Tokio en 1868, Kioto conserva todavía la esencia del Japón más tradicional en sus estrechas calles, sus casas tradicionales de madera, sus delicados jardines y sus múltiples templos y santuarios.
Tal ha sido la relevancia arquitectónica y cultural adquirida por Kioto que la ciudad no fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente se conservan en Kioto la gran mayoría de edificios y tesoros nacionales de preguerra: hasta 1.600 templos budistas, 400 santuarios sintoístas y un sinfín de palacios imperiales, jardines, casas tradicionales, museos y galerías hacen de Kioto un ‘país de las maravillas’ donde la historia y la cultura japonesa emergen de improviso en cada esquina.
Situada en el centro-oeste del país, la ciudad cuenta con una población cercana al millón y medio de habitantes y es, junto a Tokio, el referente turístico de Japón: cuarenta millones de turistas visitan la ciudad cada año.
¿Qué ver?
En comparación con la gigantesca Tokio, Kioto ofrece al viajero una sensación de reposo y contigüidad que nada tiene que ver con la realidad si tenemos en cuenta que la superficie de Kioto supera con creces la de una gran ciudad como Madrid.
Los templos, pagodas, santuarios y palacios se cuentan por miles… tantos que la opción de perderse y esperar a tropezarse con ellos no es ninguna locura.
¿Cómo llegar?
En la actualidad, como hemos comentado en el post sobre Tokio, no existen vuelos directos entre España y Japón. Es necesario hacer escala en otras capitales europeas como Londres, París, Frankfurt o Ámsterdam. La duración del vuelo –escala incluida- ronda las 18 horas y el precio del billete oscila entre los 800 y los 1200 euros.
El Aeropuerto Internacional de Kansai, situado a 50 kilómetros de Osaka y a 100 de Kioto, ofrece un servicio de autobuses que conecta con la ciudad de Kioto en 75 minutos por un precio aproximado de 25-30€.
Los más de 500 kilómetros que separan Tokio de Kioto no deben confundir al viajero. La red japonesa de trenes es la más rápida y eficiente del mundo, y aunque el precio de los billetes es muy elevado, el precio de un billete de avión entre ambas ciudades lo es mucho más, a lo que habría que añadir billetes de autobús entre los dos aeropuertos y las respectivas ciudades. En definitiva, un despilfarro de tiempo y dinero…
¿Dónde alojarse?
Tan sencillo como visitar la web de Hostelworld y escoger un hotel con un gran número de críticas favorables.
¿Cuándo ir?
Sacado del link: http://www.cinconoticias.com/2010/09/kioto-un-templo-en-cada-esquina/
No hay comentarios:
Publicar un comentario