26 de agosto de 2010

Seleccionado en FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN nuevo filme de Carlos Moreno

TODOS TUS MUERTOS se estrenará en el 1º semestre de 2011

La nueva película del director y el productor
de
PERRO COME PERRO en el
Festival de Cine de San Sebastián - Donostia

Por segunda vez Carlos Moreno, director y co guionista, y Diego Ramírez, productor, logran hacer parte del Festival Internacional de Cine de San Sebastián – Donostia, esta vez con el largometraje TODOS TUS MUERTOS, que ha logrado una de las 7 plazas para participar en la versión 18 del programa Cine en Construcción. La primera vez fue en 2008 con la exitosa cinta PERRO COME PERRO, que hizo parte de la sección Horizontes Latinos.
TODOS TUS MUERTOS fue seleccionada entre 97 proyectos de 19 países para hacer parte del selecto grupo que participará en estas jornadas diseñadas para apoyar películas en proceso de post producción.

Cine en Construcción 18 se celebrará los días 21 y 22 de septiembre durante la próxima edición del Festival de San Sebastián (17 al 25 de septiembre). Este programa de ayudas al cine latinoamericano funciona a través de una convocatoria bianual que organizan el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse. Para Carlos Moreno “Participar en cine en construcción es mantener vivo un modelo de producción que experimentamos en TODOS TUS MUERTOS y que creemos conveniente y necesario para nuestro cine. Es un lugar para honrar a quienes participaron en este proyecto y a quienes pretenden seguir soñando y conspirando con el cine colombiano”.

La película TODOS TUS MUERTOS fue ganadora de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico el año pasado y su estreno comercial está contemplado para el primer semestre de 2011. Este largometraje producido por 64-A FILMS, es protagonizado por Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera, Martha Márquez y Harold Devasten.

En TODOS TUS MUERTOS es domingo, día de elecciones, Salvador se levanta temprano y comienza a trabajar en su parcela. Campesino humilde y tranquilo, que hace poco caso del alboroto que se ha armado en el pueblo por la elección del próximo alcalde. Pero su rutina cambia sorpresivamente. Durante la madrugada alguien ha arrojado varios cadáveres que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos de maíz. Así, con una fuerte transformación en la cotidianidad de Salvador comienza esta trama que raya en la comedia negra y el absurdo.

Acerca de la historia y fuerza, el producto Diego Ramírez afirma “Esta es una sátira ácida y corrosiva que con elementos de nuestra tragicomedia cotidiana busca remover las entrañas de nuestra conciencia social, es una película sencilla, divertida, en el borde de lo absurdo, pero ante todo necesaria".

Cine en Construcción, la apuesta europea por el cine latinoamericano

Con tan solo 18 años, Cine en Construcción se ha convertido en uno de los principales referentes del más interesante cine latinoamericano por venir, a través de su convocatoria y los premios que ofrece, se han logrado finalizar algunas de las películas de mayor éxito en nuestro continente.

Los 7 filmes participantes en Cine en Construcción 18 optarán por los siguientes premios:

  • Premio Cine en Construcción de la Industria. La empresas Best Digital, Dolby, Kodak (División de Cine Profesional), Molinare Madrid, Nephilim, No Problem Sonido y Technicolor Entertainment Services Spain asumirán la postproducción de una película hasta la copia en 35mm subtitulada en inglés.
  • Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción del cine latinoamericano, dotado con 10.000 euros brutos.
  • Adicionalmente las películas de Cine en Construcción acceden a una difusión internacional en la red mundial del Instituto Cervantes.

Para el 2010 además de TODOS TUS MUERTOS, las otras 6 películas seleccionadas para hacer parte de este programa son: Entre la noche y el día, de Bernardo Arellano (México); Karen llora en un bus de Gabriel Rojas Vera (Colombia); El lenguaje de los machetes de Kyzza Terrazas (México); Mitómana, de José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola (Chile); Asalto al Cine de Iría Gómez Concheiro (México) y Distancia de Sergio Ramírez (Guatemala).

TODOS TUS MUERTOS

64-A FILMS presenta una película de CARLOS MORENO una producción de DIEGO F. RAMÍREZ "TODOS TUS MUERTOS" con el apoyo de CARACOL TV / DAGO GARCÍA PRODUCCIONES con la participación de AF PRODUCCIONES / ANTORCHA FILMS / HANGAR FILMS con ÁLVARO RODRÍGUEZ - JORGE HERRERA - MARTHA MÁRQUEZ - HAROLD DEVASTEN - JOHN ALEX CASTILLO jefe de producción NATHALIE CHOQUETTE asistente de dirección CLAUDIA PEDRAZA sonido CARLOS "CHUSCO" TRUJILLO director de arte HERNÁN GARCÍA editores ANDRÉS PORRAS - CARLOS MORENO director de fotografía DIEGO F. JIMÉNEZ productores asociados IVÁN GARCÍA - HUMBERTO MORENO - MAURICIO ARISTIZABAL productores ejecutivos DIEGO F. RAMÍREZ - NANCY FERNÁNDEZ - DIANA BUSTAMANTE guión ALONSO TORRES - CARLOS MORENO productor DIEGO F. RAMÍREZ director CARLOS MORENO

-----------------------------------------------------------------
Divulgación:

VELVET VOICE
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET
Calle 35 No 4 - 89 Bogotá, Colombia
Teléfonos fijos: 2884919 – 2870103

CONTACTOS 

Andrea Barrera - 310 3492415 / 315 8916541velvet_voice@lbv.co 
Gina Tovar313 8817697velvet.voice@lbv.co

2010

No hay comentarios: