27 de agosto de 2010

Noticia: Murió el intérprete de la canción 'Faltan cinco pa' las doce'

Desde El Tiempo de Colombia publican esta noticia:

Murió el intérprete de la canción 'Faltan cinco pa' las doce'

Familiares de Néstor Zavarce confirmaron su fallecimiento tras sufrir un infarto.
Zavarce, famoso por su voz grave en la célebre canción 'Faltan cinco pa' las 12', falleció este viernes, según confirmaron sus familiares al diario El Nacional, de Caracas.
Su voz acompaña a miles de familias colombianas minutos antes de despedir cada año con el tradicional verso "Las campanas de la Iglesia están sonando, anunciando que el año viejo se va...".
Sus últimos años los vivió en las montañas del estado Miranda, en las afueras de la Gran Caracas, totalmente retirado del mundo artístico.
La carrera de Zavarce como cantante se inició como parte del grupo musical que integraba el propio compositor de 'Faltan cinco pa' las 12', Oswaldo Oropeza (creador también de ¿Dónde están los juguetes?).
Muy humildes en aquellos días, tuvieron que recolectar dinero para comprarse liqui-liquis (vestidos) blancos para su primera presentación.
Alcanzó el éxito con el tema de fin de año y especialmente con el tema El Pájaro Chogüí, que se convirtió en un ícono de los años 60 para América Latina. Su éxito con la canción se alternaba con la actuación: hizo 22 películas y actuó en novelas venezolanas famosas como Esmeralda.
En 1979, Zavarce se retiró de los escenarios, pero no de las artes. Entró a la política y fue diputado en el Congreso venezolano, desde donde defendió el patrimonio artístico y a los artistas. En la arena política incluso se desempeñó como director de Espectáculos Públicos de la Gobernación de Caracas.
Se retiró definitivamente de la vida pública cuando Hugo Chávez llegó al poder en 1998.
Los restos del cantante y actor son velados en el Cementerio del Este, de la capital venezolana.

Sacado del link: http://www.eltiempo.com/culturayocio/musica_in/murio-nestor-zavarce-interprete-de-faltan-cinco-pa-las-doce_7882568-1?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

No hay comentarios: