27 de agosto de 2010

Noticia: Bogotá busca su marca

Desde Radio Santa Fé en colombia publican esta noticia y convocatoria a la vez:

Bogotá busca su marca

La Administración Distrital busca darle una marca a la ciudad que la represente internacionalmente, como lo ha hecho Nueva York con ‘la gran manzana’, Londres como ‘la ciudad del Big Ben’ o París como ‘la ciudad luz’. El Instituto Distrital de Turismo (IDT), para definir esta marca, realizará un proceso participativo a través de una encuesta en línea que se podrá diligenciar hasta el 12 de septiembre, en el portal www.esbogota.com.
Los bogotanos que participen en esta página web tendrán que votar por el lugar más representativo y que tradicionalmente han caracterizado a la ciudad, como el Museo del Oro, la Ciclovía, el Sistema Masivo de Transporte Transmilenio, el cerro de Monserrate o la Plaza de Bolívar, entre otros lugares.
Los ciudadanos también podrán opinar sobre lo qué más les gusta de Bogotá, como el clima, la oferta cultural, la diversión y zonas de rumba y oportunidades empresariales, entre otros.
Con los resultados de la encuesta, y teniendo en cuenta los estudios técnicos de la ciudad, el IDT hará un concurso abierto dirigido a agencias especializadas para determinar la imagen de la capital. Este concurso se abrirá el 19 de septiembre y se cerrará a finales de octubre.
Las mejores propuestas serán sometidas a la evaluación de grupos focales conformados por los ciudadanos y empresarios de Bogotá.
Un jurado de expertos nacionales e internacionales seleccionará la mejor propuesta para Bogotá. Los requisitos para participar en el concurso estarán disponibles en la web www.investinbogota.org.
Se espera que Bogotá cuente con su propia marca a finales de noviembre y con esto comenzará una estrategia de corto, mediano y largo plazo para posicionar internacionalmente a la capital.
La ejecución de esta estrategia se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación público – privada liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo e Invest in Bogotá, agencia de promoción de ciudad.
La directora del Instituto, Nohora Isabel Vargas, indicó que las ciudades del mundo enfocan sus esfuerzos en hacer sus destinos mucho más competitivos y Bogotá no ha sido ajena a este proceso
“La ciudad ha vivido un proceso de transformación urbana en infraestructura y en desarrollo económico, social y cultural clave, que se hace manifiesto en múltiples avances”, aseguró Vargas.
Agregó que Bogotá ha definido una estrategia de posicionamiento internacional, con una visión y ejecución compartida del sector público – privado para facilitar la atracción de inversión, turismo, eventos y oportunidades económicas para la ciudad.
“La Marca Ciudad es clave como estrategia de posicionamiento, y es usada por muchos destinos turísticos con los que competimos como una estrategia de diferenciación y recordación clave para atraer más turistas”, indicó la directora del IDT.
Nohora Isabel Vargas resaltó la importancia en la participación de los bogotanos en esta iniciativa. “Es un deber y un derecho de todos los residentes de la ciudad. Queremos una marca legítima, querida y que se apropie como un activo de todos los que tuvimos oportunidad de construirla”, manifestó.
Bogotá: una ciudad de turismo
La capital del país es el primer destino turístico para extranjeros que llegan a Colombia, por encima de Cartagena. Además, en la actualidad, el segmento de turistas internacionales y nacionales que se hospedan en hoteles es del orden de 2 millones de personas, de los cuales cerca del 80 por ciento tiene a la ciudad por razones de negocios.
Se espera que Bogotá, en el 2015, sea la cuarta ciudad de Latinoamérica más importante en el ranking de captación de eventos de IICA. Actualmente es la novena.
Bogotá, es la ciudad del país en la que se ha concentrado las más grandes apuestas en inversión hotelera. La capital tiene actualmente 13.763 habitaciones y espera que para el 2012 se sumen 1.578 habitaciones más.
La ciudad cuenta con la mejor red de información turística de Colombia y la región Andina: 16 Puntos de Información Turística (PIT) fijos, 5 virtuales y línea de atención al turista.
El Aeropuerto el Dorado se ubica hoy como el de más rápido crecimiento en la región, con 13.122 vuelos adicionales a los de su operación normal durante el 2009, lo que implica un 16 por ciento más que en el 2008. Es la segunda terminal aérea de la región desde donde despegan más vuelos, superado por la de Ciudad de México.
La capital cuenta con una variada agenda y atractivos culturales, con múltiples opciones de gastronomía, vida nocturna, conciertos, compras, diversiones, e incluso, con atractivos naturales y religiosos que motivan cada vez a más turistas nacionales y extranjeros a disfrutarla como un destino vacacional.

Sacado del link: http://www.radiosantafe.com/2010/08/23/bogota-busca-su-marca/

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