30 de julio de 2010

Programa de nutrición (Armenia, Colombia)

NUTRIENDO EL FUTURO DE LAS MADRES Y NIÑOS DE ARMENIA
 
·     Las madres recibirán talleres para tener una buena nutrición sin pagar mucho dinero.
·     Los niños disfrutarán de alimentos balanceados y talleres lúdicos.
·     Luego del éxito en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla y Cali, la “Ciudad Milagro ” es la siguiente parada.
 
 
 
Armenia, julio 31 de 2010.  Este sábado 31 de julio se llevará a cabo la jornada Nutriendo el Futuro, el programa que Pfizer Nutrition adelanta en asocio con la Red de Esperanza de Visión Mundial, en favor de la población infantil y sus madres.
 
Nutriendo el Futuro es un programa creado en octubre de 2009 como parte del trabajo de Responsabilidad Social de Pfizer Nutrition y su compromiso de apoyar iniciativas de capacitación en temas nutricionales. El programa ya fue lanzado en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga y Barranquilla y representa el compromiso de Pfizer Nutrition por una Colombia más saludable y mejor nutrida. Próximamente la labor se extenderá a Medellín.
 
“Ésta fue una idea que nació como alternativa para mejorar la calidad de vida de los niños y sus madres a través de la nutrición. Gracias a esta iniciativa hemos transformado la realidad de los pequeños, sus padres, líderes y miembros de las comunidades más necesitadas de nuestro país”, sostuvo la gerente de Proyectos Especiales de Pfizer Nutrition para Colombia, Luz Stella Parra. “Este programa distribuye comidas balanceadas en comedores comunitarios y hogares con el objeto de preservar y desarrollar una adecuada nutrición en niños y sus padres,”.
 
¿Cómo se hace?
Esta actividad se desarrolla en zonas vulnerables del país,  a través de talleres de nutrición en los cuales un grupo de nutricionistas dictan charlas sobre la elaboración de recetas balanceadas que pueden ser preparadas con alimentos de bajo costo.
 
El grupo de  nutricionistas de Pfizer Nutrition educa a las mamás sobre temas básicos de nutrición e higiene, en la manipulación de los alimentos.
En las diversas etapas, se ha demostrado a la comunidad que también con bajos recursos es posible una sana nutrición.  La utilización de proteínas de origen animal como huevo, víceras de pollo y de res; de origen vegetal como soya y algunas legumbres, al igual que el aprovechamiento de  frutas y vegetales en cosecha  representan una excelente fuente de alimento.
 
De manera paralela, se les brinda a los niños un espacio de diversión y arte, con talleres de pintura y flexibombas, donde la lúdica y el aprendizaje van de la mano.
 
Las actividades concluyen con la entrega de dos raciones de almuerzo para la madre y su hijo, menú que se prepara durante el taller, al igual que con una minuta de 7 días, con la que se orienta a la madre acerca de cómo puede variar la alimentación de su hogar de una manera sana y accesible a su presupuesto.
 
Ésta es una labor que requiere de acompañamiento para poder transmitir a las madres la importancia de una alimentación sana y ayudar a cambiar los hábitos inadecuados de preparación y elección de comidas. “En este punto es vital el acompañamiento de líderes, para que apoyen la labor de guiar a este grupo de familias”, agregó Luz Stella Parra , gerente de Proyectos Especiales de Pfizer Nutrition.
 
Según el pediatra y gastroenterólogo Óscar Quintero, gerente médico de Pfizer Nutrition, los primeros años en la vida de un niño son claves para su desarrollo, por eso “es vital generar las condiciones para que tanto su nutrición como su crecimiento y fortalecimiento sean adecuados y se vean reflejados en sus destrezas cognitivas y físicas”.
 
 
Nutrición Contigo: ejemplo de labor social
Durante las actividades de Nutriendo el Futuro en el país, el programa de Pfizer Nutrition ha logrado avances en materia de nutrición, por lo que se ha constituido en ejemplo y referente en la materia.
 
El nivel de notoriedad que ha obtenido este programa llevó a que diversas organizaciones conocieran la realidad de las poblaciones beneficiadas con los talleres y ejercicios. “Se generaron vínculos de otras instituciones y empresas que, en diversos campos, decidieron aportar un granito de arena en favor de las comunidades vulnerables y desprotegidas en aspectos como recreación y entretenimiento”, afirmó la gerente de Proyectos Especiales de Pfizer.  
 
Se recibió, además, el respaldo de varias entidades, como el Teatro Nacional, que colaboró con su obra  Patito Feo en el programa de Cazucá, en Ciudad Bolívar. A la función asistieron  alrededor de 300 niños de esta comunidad”, dijo.
  
La doctora Parra añadió que “buscábamos ir más allá de la contribución en nutrición. Quisimos abrir estos espacios para que apoyen en el desarrollo integral de los pequeños”.
 
Comprometidos con la educación en Nutrición, Pfizer Nutrition trabaja por dar a conocer diversas soluciones nutricionales para el desarrollo infantil a través de actividades como el Nutriendo el Futuro.
 
SOBRE PFIZER COLOMBIA
 
Pfizer es una compañía farmacéutica con más de 55 años de presencia en Colombia, dedicada a desarrollar medicamentos innovadores que permiten a médicos y pacientes alrededor del mundo enfrentar de manera segura y efectiva las enfermedades, y así mejorar la salud y la calidad de vida de la población. Como resultado de la reciente integración con Wyeth, Pfizer se ha convertido en la compañía biofarmacéutica más importante del mundo.
 
Pfizer tiene como política generar acceso a programas integrales de salud de manera socialmente responsable y económicamente viable, comprometidos con los niveles nutricionales de las madres y sus bebés.

 
 
 
 
 
 
Para mayor información a la prensa contactar a:
Image and Press: Adriana Echeverri   V. – Stella Sierra          
Tel: +57 1 6297214 – 6198073 - 3102939441
 
 
Adriana Echeverri
Image & Press
Director General
Avenida Carrera 15 No. 124-91 oficina 507
Telefono(57-1)6198073 - (57-1)6297214
Celular(57)3102939441
Bogota, Colombia

No hay comentarios: