29 de julio de 2010

Peligro, hacker tiene contactos de cerca de cien millones de usuarios de Facebook.

Desde Caracol Radio de Colombia, publican esta grave noticia:

Publican información de cerca de 100 millones de usuarios de Facebook
Un hacker logró recopilar más de 100 millones de perfiles provenientes de Facebook y los publicó en Internet para que cualquiera pueda tener acceso a ellos. 

Ron Bowes, un hacker de Skull Security, utilizó un programa dedicado a recoger las páginas de los usuarios que no modificaron su configuración de privacidad cuando se presentaron cambios en Facebook o que aún no lo han hecho, y dejaron a disposición de cualquiera la información de su perfíl en esta red social.

Todo el material recopilado por este hacker se almacenó en un archivo Torrent, como las canciones que se consiguen gratis en internet, de modo que cualquier internauta puede acceder a esta información sin ningún problema. 

El especialista en seguridad de la información de ESET, Andrés Varcarcel, frente al tema señaló que precisamente por eventos como este, las empresas de antivirus y seguridad recomiendan no publicar información personal en redes sociales, por el riesgo que esto implica para los usuarios.

Entre los datos que se recogen en la lista de perfiles robados se encuentran los nombres de usuario, las direcciones URL de los sitios en Facebook, direcciones de domicilios, fechas de nacimiento y teléfonos, entre otros. 

Así mismo, en muchos casos también es posible acceder a las páginas de los amigos de estos usuarios.

Sacado del link: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1334128

No hay comentarios: