30 de julio de 2010

Para que no se enteden las cuerdas de las cometas en los cables de electricidad en Bogotá

Desde Caracol Radio de Colombia publican esta importante noticia:

Lanzan campaña para evitar que las cometas afecten la red eléctrica de Bogotá
Bajo el lema "Si hay cables de luz: paila", Codensa inicia este primero de agosto la quinta versión de su campaña Días de Vuelo 2010, con el propósito de seguir culturizando a niños y adultos acerca de la importancia de volar cometas de manera segura y responsable.

Los resultados de esta campaña en los cuatro años anteriores han generado un impacto positivo en la reducción de cometas enredadas en las redes eléctricas, ya que la cifra pasó de 548 en 2005 a 295 en 2009 lo que representa un 46.17 por ciento menos en incidentes de este tipo.

"Estos resultados nos demuestran que año tras año niños y adultos toman una mayor conciencia de volar comentas de forma segura, siguiendo las recomendaciones que emitimos a través de nuestra campaña Días de Vuelo Codensa. 

Los indicadores nos animan a continuar multiplicando los mensajes de prevención, para consolidar una nueva cultura de seguridad y respeto por las redes eléctricas" aseguró Cristian Herrera, Gerente General de Codensa.

Para este año la campaña tiene previstas actividades educativas y lúdicas los cuatro fines de semana del mes de agosto en el Parque el Tunal de Bogotá. Asimismo, se habilitarán zonas de vuelo donde los niños y adultos podrán disfrutar de talleres de vuelo para aprender a volar las cometas de manera segura y divertida.

Adicionalmente se realizarán talleres en 60 colegios de la Capital y se llevarán a cabo brigadas educativas en los parques de mayor circulación y afluencia, visitados por personas que realizan esta actividad.

Sacado del link: http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=1334679

No hay comentarios: