INTRODUCCIÓN
El gusto tiene que ver con la estética y la nueva euforia de los jóvenes hacia la ola japonesa se ha convertido en algo serio y entretenido a un mismo tiempo.
Querer tener el mismo ritmo y el mismo latido que los muchachos puede ser posible mientras se escuchen sus personales interioridades y problemáticas.
Ahora los videojuegos y cierto tipo de cómics japonés, que nos recuerda a Heidi, irrumpen y se emancipa en nuestro entorno en diversas direcciones explosivas.
Nuestras jóvenes generaciones cercanas se han apropiado de esto. Hasta se puede ver en la T.V.
abierta, comentarios referentes a la juventud japonesa y su cultura pop. En Monterrey se trata de mostrar un poco de esta ola, pero hay choques culturales que dejan desmayada a cualquier adolescente que intenta imitar esta nueva cultura japonesa.
El show llega a un punto en donde ellos hasta se disfrazan de fantasías “manga” y de animación de cómics, que dejan a cualquier adulto perturbado y agitado de ideas.
INTERNET Y TECNOLOGÍA
Cabe cuestionarse en políticas comparadas entre Japón y México ¿en donde pueden nuestros jóvenes explayarse mejor al respecto? La respuesta es sencilla: en la red Internet.
La transferencia de placer hacia el juego como sostenía Freud, en lugar de hacia la racionalización puede llegar a un punto de seria adicción.
Jean Baudrillard con su teoría referente al simulacro, puede llegar a niveles en donde se reproduce lo reprimido en simulacro determinado.
Es decir, los videojuegos y los lugares en donde se dan prácticas de reto virtual, son semilleros para su amortiguación ante un posible impacto psicosocial y de carácter negativo.
SEGURIDAD SOCIOLÓGICA
Para mayor seguridad sociológica hay que identificar las dinámicas grupales en formas y maneras en las que ésto se lleva a cabo.
El apodado “Pimp Vicius” acerca de la cultura superflat trata el “vinculo entre personajes de anime, de sexualidad potenciada y de rasgos cromáticos particulares” (Takashi Murakami, 1963).
CONCLUSIONES
Por lo tanto, al estilo del filósofo Nietzche, ahora el personaje japonés también tiene superpoderes técnicos, pero es difícil explicar y entender sus metáforas orientales.
Las cuales, cubren tanto factores de instintos de contracultura como económicos de capital, en seguimiento hasta grados extremos-tipológicos de juego al detalle.
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